• 16 septiembre, 2025
  • Last Update 16 septiembre, 2025 8:18 am
  • Perú
Fuerza Aérea del Perú confirma hallazgo de restos de alférez Ashley Vargas

Fuerza Aérea del Perú confirma hallazgo de restos de alférez Ashley Vargas

Los restos de la alférez FAP Ashley Vargas fueron encontrados hoy en el mar de Pisco, región Ica, producto de las intensas labores de búsqueda, informó la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La joven natural de Amazonas desapareció el pasado 20 de mayo cuando hacía un vuelo de instrucción a bordo de una aeronave KT-1P n.° 446 en Pisco.

En un comunicado, precisa que la ubicación se logró gracias al trabajo conjunto de unidades especializadas, entre ellas, buques hidrográficos, patrulleras marítimas, personal de buzos del grupo de salvamento de la Marina de Guerra del Perú, que con sus equipos y tecnología, realizaron un barrido del fondo marino.

«Tras recibir la posible ubicación gracias al trabajo, profesionalismo y experiencia de nuestros operadores especiales (buzos de la Escuela de Supervivencia en el Mar), quienes comunicaron los hallazgos de combustible de aviación en la zona, haciendo más eficiente las labores que permitieron hallar el cuerpo de nuestra piloto en el lecho marino, aún sujeta a su asiento eyectable», detalla.

También puede leer. Ministro Astudillo: ya se ha determinado la posible zona del impacto del aeronave en Pisco

La FAP destaca que «la alférez FAP Ashley Vargas no era solo una piloto en formación. Era un miembro vital de nuestra familia institucional, con vocación firme y un profundo amor por el Perú, eligió servir desde el cielo. Su partida enluta a toda la Fuerza Aérea del Perú y refuerza aún más nuestro compromiso con la seguridad operacional, la excelencia profesional y la búsqueda incansable de la verdad».

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, informó en la víspera que «prácticamente ya se ha determinado la zona del impacto de la aeronave» en Pisco y dijo esperar tener noticias «en los próximos minutos».

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *