• 7 Marzo, 2021
  • Última Actualización 6 Marzo, 2021 11:35 am
  • Perú
Perú reporta 116 muertos en un solo día, la cifra más alta en casi tres meses

Perú reporta 116 muertos en un solo día, la cifra más alta en casi tres meses

Lima, 17 ene (EFE).- Perú registró 116 nuevos muertos por covid-19 en 24 horas, el registro diario más alto en casi tres meses, producto del inicio de la segunda ola de la pandemia en el país, que tiene al límite las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Desde el 27 de septiembre, cuando se registraron 120 fallecidos, los registros diarios de defunciones por la covid-19 siempre habían estado por debajo del centenar hasta el último sábado que volvió a superarse esa barrera.

Con esto, el acumulado de fallecidos con prueba positiva de covid-19 se elevó hasta las 38.770 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, según el último reporte del balance de la emergencia en Perú difundido a última hora del sábado por el Ministerio de Salud.

Los nuevos contagios confirmados llegaron a 2.778 en solo 24 horas, una cifra muy cercana a los 2.828 del jueves, que fue la cifra más alta desde la última semana de noviembre.

En total el Ministerio de Salud suma más de un millón de casos sintomáticos acumulados, pero los registros de los gobiernos regionales, que cuentan los casos asintomáticos y sospechosos, elevan esa cifra a más de dos millones.

NUEVO RÉCORD EN LAS UCI

Las hospitalizaciones siguieron incrementándose hasta las 8.182 camas ocupadas, más del doble de la ocupación hospitalaria por covid-19 que se registraba en la primera semana de diciembre, cuando se reportó la cifra más baja de hospitalizaciones desde la primera ola de la pandemia, con 3.705 camas ocupadas.

En las UCI hay 1.639 personas que requieren respiración asistida por su estado grave, lo que supone un nuevo récord nunca antes visto en toda la pandemia en Perú.

A última hora del sábado solo quedaban dos camas en las UCI de los hospitales de Lima y Callao, la ciudad portuaria aledaña a la capital peruana, según reportó la adjunta del Defensor del Pueblo, Alicia Abanto.

En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que la próxima semana comenzarán a distribuir nuevos equipos de ventilación asistida recién adquiridos para los hospitales de todo el país.

Para frenar esta segunda ola, el Gobierno peruano decretó esta semana el confinamiento los domingos de siete regiones, amplió el toque de queda nocturno en casi todo el territorio nacional y prorrogó la suspensión de vuelos comerciales con Europa hasta al menos finalizar enero.

Todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *