• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú

108 bolivianos atrapados en Ica por el coronavirus

Pidieron a las autoridades iqueñas, empresas y personas solidarias apoyarlos con alimentos de primera necesidad.

A medida que Perú cerró sus fronteras en un esfuerzo por combatir la pandemia del coronavirus, 108 bolivianos, se han quedado atrapados en Tierra Prometida, en la ciudad de Ica.

El drama de estas personas, entre las cuales hay quienes duermen en carpas y casas de esteras ante la ausencia de alojamiento y recursos, desde hace 3 semanas.

Gracias a un vecino solidario, que le facilitó viviendas a medio construir, para que puedan vivir durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Los 108 bolivianos llegaron a nuestro país para participar en la Copa Mundialito COMSO, realizado en la ciudad de Lima.

Tras culminar el citado campeonato, los ciudadanos bolivianos no encontraron movilidad para llegar a Desaguadero y se trasladan a Ica, pero el cierre de todas las fronteras de nuestro país impidió que sigan su trayecto.

Boroneo Pérez, organizador del campeonato, sostuvo que de acuerdo de sus posibilidades viene solventando los gastos de los 108 bolivianos, entre el grupo hay una madre de familia con dos hijos.

Los ciudadanos bolivianos viven hacinados.
SIN DINERO NI COMIDA

Limber De la Cruz, natural de Cochabamba, pidió a las autoridades de Bolivia a gestionar el retorno de los ciudadanos bolivianos con el Gobierno peruano.

“Hace cerca de un mes ya estamos en el Perú, quisimos volver a nuestro país, pero no se pudo por el cierre de la frontera”, dijo.

Los ciudadanos bolivianos atrapados en Ica, denunciaron que no tienen dinero ni comida para estar más tiempo en nuestro país.

El grupo se alimenta a través de una olla común para así subsistir y viven hacinados, en los cuartos improvisados.

Pidieron a las autoridades iqueñas, empresas y personas solidarias apoyarlos con alimentos de primera necesidad.

Preparan olla común para alimentarse.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *