• 24 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú
Aprovi solicita a Produce la exoneración del ISC al pisco

Aprovi solicita a Produce la exoneración del ISC al pisco

La Asociación de Productores Vitivinícolas de Ica – Aprovi solicitaron al ministro de la Producción, José Salardi, la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al pisco que la pandemia del COVID-19, generó una caída drástica en las ventas.

En hora de la mañana se reunieron con el ministro de la Producción, José Salardi, durante su visita al CITE Agroindustrial en Ica.

Luis Pisconte Bravo, presidente de la Asociación de Productores Vitivinícolas de Ica – Aprovi, sostuvo que el miércoles 23 a través de una videoconferencia se planteará formalmente el pedido de la exoneración de los S/ 2.17 que pagan por litro de pisco y abordarán otras problemáticas del sector.

“Este año el ISC aumentó de S/1,50 a S/2,17 por litro de pisco, vamos a solicitar la exoneración por un tiempo prudente, ya que hace seis meses no tenemos venta”, dijo.

“Mucho de los productores de vid no pudieron cosechar, dejando las uvas en el campo y otros sufrieron la caída en los precios y en estos meses se enfrentan a los fuertes gastos de campaña que acarrea la poda, el amarre, el abonado y riego de sus parras”, agregó.

También puedes leer. Produce invierte en Ica más de S/ 36 millones en CITE Agroindustrial para reactivar a unas mil mipymes

En ese sentido, informó que en el precio del pisco es incierto. “La mayoría de los productores no han recibido los créditos de Reactiva Perú, se prevé una acumulación de sus productos, debido a que no están permitidas la venta de pisco y sus principales consumidores son las licorerías, bares, hoteles y restaurant han permanecido cerrado”, puntualizó.

Aprovi solicita a Produce la exoneración del ISC al pisco
Luis Pisconte Bravo, presidente de la Asociación de Productores Vitivinícolas de Ica – Aprovi.

Por su parte, el director regional de la Producción, Sandro Chávez, sostuvo que a inicio de año se elevó el ISC al pisco, que generó que aumente el costo de producción del licor bandera.

“La recesión económica que genera la pandemia del COVID-19, afecta al sector vitivinícola de la región Ica”, dijo.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *