• 20 Abril, 2024
  • Last Update 17 Abril, 2024 8:18 pm
  • Perú
Buscan un helicóptero militar perdido cuando cruzaba los Andes

Buscan un helicóptero militar perdido cuando cruzaba los Andes

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encuentra perdido desde este martes al haber desaparecido de los radares durante un trayecto en el que debía cruzar la cordillera de los Andes, según informó el Ministerio de Defensa.

El helicóptero es un MI-171SH que despegó del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima a las 11:52 hora local (16:52 GMT) con dirección a San Ramón, al otro lado de la cordillera, donde debía hacer una escala técnica hasta su destino final, la ciudad Pucallpa, capital de la amazónica región de Ucayali.

Sin embargo, el contacto con la aeronave se perdió a las 12:49 hora local (17:49 GMT) cerca del municipio de San Mateo, a unos 70 kilómetros al este de Lima, en un punto donde aún no había salvado la altura máxima de la cordillera.

La misión del helicóptero era apoyar en Pucallpa a las plataformas itinerante de acción social (PIAS), una flota de barcos que navega por los ríos de la Amazonía peruana para acercar los servicios esenciales del Estado a las comunidades indígenas y rurales más alejadas del territorio peruano.
Inmediatamente después de desaparecer de los radares, comenzaron las operaciones de búsqueda de la aeronave con un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea, pero debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona no se pudo continuar con las operaciones.

Al mismo tiempo, fueron enviadas por vía terrestre patrullas de fuerzas especiales calificadas en búsqueda y salvamento para tratar de ubicar el paradero de la aeronave.

Todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *