• 22 Abril, 2021
  • Última Actualización 21 Abril, 2021 10:50 pm
  • Perú
CEO de Farvert recomienda usa ivermectina o hidroxicloroquina para prevenir el COVID-19

CEO de Farvert recomienda usar ivermectina o hidroxicloroquina para prevenir el COVID-19

El Dr. Manolo Fernández, CEO de Farvet recomendó el uso de la ivermectina y la hidroxicloroquina, como medicamentos de prevención ante el COVID-19.

“Es como usar un chaleco antibalas contra la enfermedad”, dijo en declaraciones a Exitosa.

“Para prevenir el COVID-19, podemos usar la ivermectina o hidroxicloroquina. De esta forma podemos bajar de gran manera la incidencia de esta pandemia”, manifestó.

“No hay peligro de usar dosis de ivermectina por una sola vez y cubrirse por 30 días ante la enfermedad. Es como usar un chaleco antibalas. Nadie se ha muerto en el mundo por tomar una dosis de este medicamento”, agregó.

DOSIS

El CEO de Farvet, Manolo Fernández indicó que existen dos presentaciones de este medicamento. El de uso humano, que se utiliza una gota por kilo de peso.

El de uso veterinario viene en dos presentaciones, pero no se debe usar como inyectable bajo ningún motivo, sino de manera oral.

“La de uso veterinario se debe usar un centímetro cúbico por cada 50 kilo de peso. Una persona de 200 kilo, tomaría 2 CM. Solo por una vez, y tiene una cobertura por 20 o 30 días de prevención”, detalló.

“Es decir, si en una familia alguien se enfermó por COVID-19, los demás integrantes de la familia deben tomar ivermectina. Si la tomo cada o 20 o 30 días no me va a pasar nada”, aseveró.

Por otro lado, agregó que, si la población peruana tomara este medicamento, los casos de COVID-19 en nuestro país disminuirían considerablemente. Incluso, se atrevió a estimar que, si se diera el caso, en julio, todos los peruanos volverían a su vida normal.

El especialista recomendó tomar este medicamento con jugo o leche, debido a que es algo aceitosa. “Deberíamos tomarla hasta que salga la vacuna”, finalizó.

MINSA AUTORIZA SU USO

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el uso de ivermectina o hidroxicloroquina para suministrarlo a pacientes que presentan síntomas leves del nuevo coronavirus (covid-19), de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 375-2020-MINSA, que puede leerlo aquí.

Si bien no existe tratamiento aprobado en el mundo que cure la covid-19, se debe hacer el máximo de los esfuerzos para reducir la progresión de la pandemia y en ese sentido, el uso de la hidroxicloroquina e ivermectina en fases tempranas de la enfermedad y como parte de un tratamiento ambulatorio en pacientes con riesgos, otorgado por el sistema de salud, puede traer buenos resultados, aseveró el doctor Eduardo Gotuzzo, miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Salud.

Gotuzzo remarcó que es importante recordar que enfrentamos un virus de rápida diseminación con mortalidad elevada a partir de 50 años y en grupos de riesgo, por lo que hay que mantener una mirada en el inicio de la enfermedad y seguir reforzando la atención primaria de salud con estos fármacos que son seguros y representan una alternativa seria y potencialmente efectiva.

REGIÓN LA LIBERTAD 150,000 DOSIS DE IVERMECTINA

El Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con los municipios, proyectan producir hasta fines de junio 150,000 dosis de ivermectina, el medicamento aprobado por el Ministerio de Salud para suministrarlo a pacientes que presentan síntomas leves del nuevo coronavirus (covid-19).

Dr. Fernández: "Podemos usar la ivermectina o hidroxicloroquina como prevención ante el covid-19"

🔵🔴🎥 El DR. Fernández, gerente de laboratorios Farvet, resaltó la importancia de consumir Ivermectina a modo de prevención ante el COVID-19. “Es como usar un chaleco antibalas contra la enfermedad”, señaló para #Exitosa.#ExitosaNoticias #Salud #Ivermectina #YoMeQuedoEnCasa #ExitosaOnline #Día90 #AlertaMundial #Cuarentena #Coronavirus #Covid19

Posted by Exitosa Noticias on Saturday, June 13, 2020

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *