• 19 Enero, 2021
  • Última Actualización 18 Enero, 2021 7:50 pm
  • Perú

¿Manipulación a la vista o falta de interpretación?

Hoy en la página oficial del Facebook del Gobierno Regional de Ica (Gore Ica) se difunde la imagen de portada del Diario Correo-Edición Lima, la cual contiene un ligero cambio (imagen con información adulterada). Hagamos un análisis de información.

En la nota que emite Correo en su edición de Lima- se precisa – que la Defensoría del Pueblo advierte del escaso gasto presupuestal de las regiones ante la pandemia del COVID-19. “Ojo”, solo se habla de aquellas regiones que no tienen capacidad de gasto, ante la emergencia.

Sin embargo, la cuenta oficial del Gore Ica pretende hacer creer a la población iqueña que la Defensoría del Pueblo reconoce el liderazgo del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos. Al parecer hubo una mala interpretación, pero – la pregunta cae por sí sola- ¿En qué parte se precisa eso? Si solo se habla de las regiones que no ejecutan presupuesto.

En la portada se informa que la región Ica tiene el 63.7% de ejecución de su presupuesto por encima de otras regiones. Nos preguntamos – ¿cuál es el afán de qué le reconozcan en una emergencia que está por encima de las demás regiones? ¿Figuretismo?

Publicación realizada por el Gore Ica, portada original y página 2 del diario Correo-Edición Lima.

Lo qué si es cierto, es que el Gobierno Regional de Ica, tal como se indica en la lista, ha ejecutado el 63.7%. ¡Lo cual está excelente! Eso quiere decir, que nuestros hospitales están aptos para atender a los pacientes con COVID-19.

Eso quiere decir, que nuestro médicos y enfermeras están atendiendo con las medidas sanitarias correspondientes. Eso quiere decir que estamos equipados.

Ese punto sería bueno que el Gore Ica dé a conocer a la población para generar calma. Que explique porqué estamos liderando en gasto presupuestal, que hemos adquirido en salud a diferencia de las demás regiones. Eso sería bueno resaltar, y no manipular información para generar egocentrismo barato que no viene al caso.

Aún hay mucho que trabajar en la región Ica gobernador Gallegos, deje las cámaras a un lado. Pídale a su área de comunicaciones que, en vez de estar dar información adulterada, interprete bien la información. Que aprenda del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha y de las otras dependencias del Gore Ica, quienes en su página de Facebook si informaron lo que el diario Correo, divulgó en su portada y la página 2.

Construcción de 6 módulos prefabricados en el Hospital Regional de Ica, los mismos que fueron donados por la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, que servirán para la atención de pacientes con COVID-19.

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *