• 18 Enero, 2021
  • Última Actualización 18 Enero, 2021 7:50 pm
  • Perú
Nombran a iqueña como primera cadete comandante de la Marina

Nombran a iqueña como primera cadete comandante de la Marina

La Cadete Capitán de Fragata Greta Ruiz Laos, natural de Ica, fue nombrada como cadete comandante del batallón “Angamos” en la Marina de Guerra del Perú, siendo la primera vez que una mujer obtiene esta distinción.

A sus 21 años, Greta Valeria Ruiz Laos, obtiene esta distinción al ocupar el primer puesto en el orden de mérito en la Escuela Naval del Perú, al cual ingresó el 5 de febrero del 2016.

“Tendrá la responsabilidad directa del cumplimiento de las normas y disposiciones, así como el correcto desempeño del Batallón Angamos en todas sus actividades”, se lee en la nota de prensa emitida por la Marina de Guerra del Perú.

El nombramiento de Greta Ruiz Laos como cadete comandante del batallón “Angamos”, es un gran acontecimiento para la Marina de Guerra del Perú, que desde 1985, decidió contar entre sus filas con la presencia femenina, para que accionen con éxito, donde lo requieran los intereses nacionales; cambio vital, razonable y de proyección en el proceso de modernización institucional.

A partir de ahora, la flamante Cadete Comandante, tiene una gran misión, que demandará mucho más esfuerzo, sacrificio, dedicación, entrega y convicción en su formación naval; en la que en todo momento deberá predominar la coherencia profesional indiscutible, fuerza de unión y espíritu de cuerpo, imprescindibles para el combate y la victoria.

Datos biográficos

La Cadete Capitán de Fragata Greta Valeria Ruiz Laos, nació el 20 de mayo del 1999 en Ica. Cursó sus estudios en la Institución Educativa Privada “Santísimo Jesús”, siendo una alumna muy destacada en lo académico y deportivo.

Integró la selección de básquet de su colegio y participaba del taller de música.

Ganó el campeonato Sudamericano de Canoas Polinésicas en el 2017 y obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Remo en la categoría “doble sin” en el 2019.

Ha sido seleccionada en el 2018 y en el 2020 como cadete adoctrinadora, a cargo del proceso de adaptación de los nuevos cadetes aspirantes.

El 24 de julio del presente año, luego de un riguroso proceso de selección, la Dirección de la Escuela Naval Del Perú, la nombró Cadete Comandante del Batallón “Angamos”.

Nombran a iqueña como primera cadete comandante de la Marina Nombran a iqueña como primera cadete comandante de la Marina

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *