• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú

Paciente de EsSalud que falleció por infarto dio positivo para Covid-19

Fue enterrada en el cementerio Parque del Recuerdo de acuerdo a la Directiva Sanitaria Nº 087-MINSA/2020/DIGESA.

La Red Asistencial Ica a través de un comunicado informó que su paciente de 52 años falleció de infarto y luego dio positivo a la prueba del Covid-19.

Según explicó el pasado 27 se le realizo el examen de hisopado y se le indico aislamiento domiciliario. Lamentablemente el día 30, ingresa a trauma shock del Hospital Augusto Hernández en condición de cadáver.

Hoy al promediar las 7:00 a.m, el Instituto Nacional de Salud, encargado de procesar las muestras, confirma que la prueba realizada da positivo para Covid-19.

“El área de epidemiologia, perteneciente a la División de inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Ica, inmediatamente ha realizado el cerco epidemiológico y tomado las medidas de acuerdo a protocolo de paciente fallecido”, se lee en el comunicado.

De acuerdo a la Directiva Sanitaria Nº 087-MINSA/2020/DIGESA, los restos mortales fueron enterrados en el cementerio Parque de Recuerdo.

La directiva precisa que, si no existe en el lugar del fallecimiento, se procederá a la inhumación del cadáver dentro de las 24 horas de haberse certificado la muerte.

Paciente de EsSalud que falleció por infarto dio positivo para Covid-19

 

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *