• 23 Abril, 2021
  • Última Actualización 21 Abril, 2021 10:50 pm
  • Perú
Perú recibe vacunas de Pfizer, que comenzará a aplicar a sus adultos mayores

Perú recibe vacunas de Pfizer, que comenzará a aplicar a sus adultos mayores

Lima, 3 mar (EFE).- Perú comenzará a inmunizar a sus adultos mayores contra la covid-19 con las vacunas del laboratorio Pfizer, que este miércoles empezaron a llegar al país, con la entrega de un primer lote de 50.000 dosis, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Hemos evaluado todas las recomendaciones que hay en torno a la importancia de la vacunación de las personas adultas mayores. Efectivamente, parte de las vacunas de Pfizer, recordemos que son 20 millones de dosis que vamos a tener, van a ser utilizadas en esta población”, anunció la primera ministra en una rueda de prensa.

Perú comenzó esta semana a aplicar la segunda dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm al personal sanitario y tiene planeado continuar con los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía, los bomberos y todo el personal de primera línea en el combate a la pandemia, en simultáneo con los adultos mayores.

PLAN DE VACUNACIÓN

“A partir de ahora vamos a recibir de este laboratorio entregas semanales, lo que nos permitirá continuar con el proceso de vacunación”, agregó Bermúdez sobre las vacunas de Pfizer.

La presidenta del Consejo de Ministros remarcó que todas las personas mayores de 18 años están incluidas en el padrón de vacunación nacional, pero se empezó con el personal sanitario de primer nivel de atención para luego seguir con todos los equipos de salud y ahora atender a “otro segmento de la población”.

Las adultos mayores habían sido incluidos en la segunda fase de la vacunación, pero el Gobierno ha decidido atenderlos en simultáneo con el personal sanitario, tras lo cual seguirán las personas con enfermedades de riesgo, las comunidades nativas o indígenas, el personal de seguridad de las prisiones y los presos.

ENTREGAS SEMANALES DE PFIZER

La primera ministra detalló que Pfizer entregará a Perú durante este mes 250.000 dosis de su vacuna, a razón de 50.000 semanales, a partir del primer lote que llegó durante la noche de este miércoles a Lima.

Indicó que en abril próximo llegarán otras 800.000 dosis “y así progresivamente, hasta que se completen los 20 millones” adquiridos a este laboratorio.

“Por las características de estas vacunas, que requieren de una refrigeración particular, van a ser en una primera etapa aplicadas en aquellos lugares que ofrezcan las mejores condiciones para ello”, informó.

CIERRE DE PRIMERA ETAPA

La ministra indicó que ya se está “cerrando la primera etapa de la vacunación” de todo el personal médico del país y que la inclusión de los adultos mayores buscar “seguir cuidando” a la población peruana.

Como parte de las medidas de seguridad sanitaria, el gobierno también lanzó este miércoles una campaña de comunicación para reforzar el uso correcto de las mascarillas, ya que, según dijo Bermúdez, “hay muchas personas que todavía no la usan bien”.

Perú afronta actualmente el impacto de la segunda ola de la covid-19, que a pesar de mostrar un ligero descenso ya ha alcanzado un total de 1.338.297 casos y 46.894 decesos.

Todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *