• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú
Perú roza las dos millones de personas con el esquema completo de vacunación

Perú roza las dos millones de personas con el esquema completo de vacunación

Perú se acerca a los dos millones de habitantes con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 -un 6,15 % de su población- mientras que las cifras de contagio en el país siguen a la baja, con 652 casos confirmados en las últimas 24 horas.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha se han aplicado en el país 5.507.756 dosis, de las cuales 3.555.750 personas (alrededor del 10,7 %) han recibido la primera dosis de las vacunas administradas en el territorio.

La campaña de vacunación en curso ya llega a las mujeres embarazadas, con un mínimo de 28 semanas de gestación, y próximamente se empezará con los enfermos de cáncer y otras enfermedades crónicas, a la par de los adultos mayores.

El Gobierno peruano aclaró que las vacunas que se están aplicando en el país (Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer) son efectivas para proteger contra la variante delta que se ha detectado en la ciudad surandina de Arequipa.

“Las vacunas que se usan en el país son efectivas también contra la variante Delta. No obstante, queremos hacer un nuevo llamado a la población a extremar las medidas de prevención, no bajar la guardia y protegernos mucho más para evitar riesgos en nuestra salud”, declaró en rueda de prensa el ministro de Trabajo, Javier Palacios, encargado de informar de las medidas de la pandemia.

Palacios agregó que “hasta el momento, la variante Delta (o india) se ha detectado solamente en Arequipa; hemos tomado muestras e hicimos el cerco epidemiológico en el círculo familiar y social del caso detectado”.

De otro lado, respecto al impacto de la pandemia en el país, en las últimas 24 horas se han reportado 110 fallecidos, que hacen un total de 188.921 decesos por el covid-19.

Los casos confirmados suman 2.004.252, de los cuales 10.676 están hospitalizados y 2.535 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De igual forma, un total de 1.965.273 personas se han recuperado de la enfermedad hasta la fecha, con 69 altas hospitalarias en las últimas horas.

Todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *