• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Tres pacientes fallecen por falta de oxígeno en albergue de Nasca inaugurado por Gallegos

Tres pacientes fallecen por falta de oxígeno en albergue de Nasca inaugurado por Gallegos

Un anciano de 70 años falleció por falta de oxígeno para respiración asistida, en el albergue para pacientes COVID-19, “Misky Wasi”, que había sido recientemente inaugurado en Nasca, por el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos.

El domingo 12 lamentablemente fallecieron dos pacientes por falta de oxígeno medicinal, registrándose 3 muertes en dos días en el albergue COVID-19 en la provincia de Nasca.

Tras la muerte lamentable del septuagenario, sus afligidos y desconsolados familiares denunciaron que, desde su ingreso el último fin de semana, el anciano no pudo ser asistido en este albergue COVID-19, ubicado en el sector El Porvenir, debido a la falta de oxígeno medicinal para atender a pacientes graves que luchan contra esta mortal enfermedad.

De acuerdo con la constancia policial, a la que tuvo acceso Nexonoticias, el paciente falleció a las 11.30 de la mañana del último lunes, debido a la falta de oxígeno medicinal, según confirmó en su testimonio el propio jefe del albergue “Misky Wasi”, Isacc Enrique Salinas Mamani.

El mismo Salinas señala en su manifestación a la policía que pese a solicitar reiterada y permanentemente balones de oxígeno al director del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, Joel Rosales Pacheco, para poder atender a los pacientes graves que se encuentran internados en este albergue, este funcionario desatendió negligentemente estos requerimientos.

En una entrevista con medios de comunicación locales Salinas Mamani, afirmó que, de haber sido atendido oportunamente con sus insistentes solicitudes, se hubiera evitado la muerte de este anciano y que los otros pacientes, que permanecen internados en este albergue, se recuperen satisfactoriamente.

Familiares de pacientes con COVID reclaman el déficit de oxígeno en el Albergue.

Posted by 2BM Tv on Tuesday, July 14, 2020

Albergue se queda sin oxígeno

En el acta de constatación policial se informa que en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), permanecen 3 pacientes con balón de oxígeno vacío, mientras que en la Unidad de Hospitalización otros 9 pacientes se encuentran en similar situación.

La policía constató, asimismo, que en este nosocomio se encontraron 32 balones de oxígenos vacíos y, solo 10 balones con oxigeno que fueron donados por una empresa privada para atender a pacientes graves de COVID-19 que lo requieran.

Cruzada solidaria ante ineficiente gestión de Gallegos

Este donativo forma parte de la campaña y la gran cruzada de solidaridad denominada “Nasqueños salvando vidas”, que emprendió hace unos días, la población nasqueña con la finalidad de lograr la urgente instalación de una planta de oxígeno en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola para poder atender y salvar la vida de pacientes graves afectados por esta enfermedad.

La gran cruzada solidaria que se realizará el 18 y 19 próximos, surge como iniciativa de este grupo de nasqueños ante la inoperancia e ineficacia de la gestión del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos y sus principales funcionarios de salud, para atender esta grave pandemia y revertir el alto grado de letalidad que alcanzó en la región Ica.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *