• 24 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú
El Ayacucho, del argentino Ameli, gana su primer título en la liga peruana

Ayacucho FC gana su primer título en la liga peruana

El Ayacucho FC derrotó este sábado en tanda de penaltis al Sporting Cristal y se quedó con el título de la Fase II de la Liga 1 peruana, el primer galardón de su historia en la primera división nacional, que comenzó en 2008.

En el equipo del entrenador argentino Gerardo Ameli tuvo un desempeño superlativo del joven portero Ángel Zamudio en la ronda de penaltis, tras empatar 1-1 con el Sporting en el tiempo reglamentario y el alargue.

El marcador fue abierto a los 26 minutos de juego por el artillero argentino Emanuel Herrera para el Sporting Cristal, mientras que Jesús Mendieta empató la cuenta a los 53 minutos para los Zorros del Sur.

El equipo ayacuchano no se guardó nada para enfrentar a un Sporting que llegó como favorito al Estadio Monumental de Lima pero se encontró con un rival enfocado en no perder la oportunidad histórica de alcanzar su primer título.

La ronda de penaltis se selló por un 3-2 a su favor gracias a dos atajadas del portero Zamudio, quien a los 23 años se convirtió en el héroe de su equipo.

Ayacucho FC gana su primer título en la liga peruana
El Ayacucho FC, del argentino Ameli, gana su primer título en la liga peruana. Fotos: Liga 1 Movistar

Tras quedarse con el título de la Fase II, el Ayacucho deberá jugar ahora dos partidos de semifinales, el 9 y el 12 de diciembre, nuevamente contra el Sporting Cristal, el equipo con más puntos acumulados durante el año, para definir al rival del Universitario de Deportes en la final por el título de la Liga 1 de este año.

Todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *