Goiania (Brasil), 2 jul (EFE).- El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula se declaró este viernes “feliz por este partidazo” jugado por la selección de Perú en el estadio Olímpico de la ciudad brasileña de Goiania y que le dio el pase a las semifinales de la Copa América.
“Estoy muy feliz por todo este lindo grupo de la selección. Pienso que se hizo un partidazo y pudimos ganarlo en los penales”, dijo Lapadula, autor de dos goles en el encuentro de cuartos de final con Paraguay que terminó 3-3, y uno de los anotadores en la tanda que penaltis que la Blanquirroja ganó por 4-3.
El ‘Bambino’, quien en poco tiempo se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición peruana, afirmó que se siente “súper bien en la selección” de su país.
“Estos chicos me dicen sí a todo y en la cancha todos ayudamos. Es una familia”, destacó el también conocido como ‘Lapagol’.
El atacante reveló que el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, les dijo que jueguen “como sabemos y las cosas nos salieron muy bien”.
“Yo pude anotar dos goles y se los dedico a mis hijas”, resaltó.
La selección de Perú se clasificó este viernes en Goiania a semifinales de la edición 47 de la Copa América, en las que espera el lunes a Brasil o Chile, al derrotar en tanda de penaltis por 4-3 a Paraguay tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario.