• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Iqueña Astrid García brilla en la Copa Panam Aquatics 2022

Iqueña Astrid García brilla en la Copa Panam Aquatics 2022

La iqueña Astrid García cumplió una notable presentación en el marco del Copa Panam Aquatics 2022 que se realiza en Trinidad y Tobago del 2 al 5 de junio y obtuvo dos preseas doradas y una de bronce.

La nadadora iqueña Astrid Cristina García Cervantes forma para de los 40 deportistas que integran la selección peruana de natación. La representación peruana acumuló 21 medallas de oro, 20 preseas de plata y 21 de bronces (61 en total) en estos dos días de competencia.

El equipo nacional, donde hay atletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró medallas de oro en los 200 metros combinado, gracias a la participación de Astrid Carolina, Lía Espinosa, Fernanda León, María Fe Muñoz y Alexander Vílchez, según detalla la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).

También se logró medallas de oro en los 200 Free Relay, gracias a la participación de Valeria Hernández, Jehanne Contreras, Ariana Nakao y la nadadora iqueña, Astrid García.

Con un tiempo 1:10.14 la atleta iqueña consiguió, durante la jornada del viernes 3, esta meritoria tercera colocación en la prueba de los 100 metros mariposa.

De la forma, subieron a lo más alto del podio Rafaela Fernandini y Ricardo Espinosa en los 100m libre, mientras Ana Lucía Ramos se colgó la presea de oro en los 50m pecho.

Asimismo, se ganaron dos oros por intermedio de las postas infantil B y juvenil B damas, en los 4×50 combinado.

Las medallas de plata se consiguieron a través de Esteban Linares, Alexia Sotomayor y Marcelo Rojas en 200 combinado, Micaela Bernales y Miguel Zavaleta en los 100 libre y Marcelo Rojas nuevamente en los 50 pecho.

También se logró el segundo lugar en el relevo juvenil B varones, en los 4×50 combinado.

En tanto, obtuvieron distinciones de bronce Jéssica Cattaneo y Andrés Peche en los 100 libre, Adriana Buendía y Dartnell Barrera en los 50 pecho, Ryu Unten y Yasmín Silva en los 200 combinado y Adrián Ywanaga en los 800 libre.

También otros tres bronces, a través de las postas juveniles A damas y varones y de la categoría mayores damas, en los 4×50 combinado.

El dato

La nadadora iqueña tiene 13 años y forma parte del Club Virgen del Rosario.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *