• 19 Enero, 2022
  • Última Actualización 19 Enero, 2022 11:26 am
  • Perú
Liga 1 recuperará en 2022 el formato de Apertura y Clausura

Liga 1 recuperará en 2022 el formato de Apertura y Clausura

Lima, 15 dic (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional de Perú recuperará en 2022 el formato de Apertura y Clausura para su torneo de primera división, que comenzará el 21 de enero y culminará antes del 31 de octubre por el Mundial de Catar 2022, que se disputará en diciembre.

El campeón se decidirá en una fase final entre los ganadores del Apertura y del Clausura y los dos primeros clubes de la clasificación acumulada de la temporada, que suma los puntos de los dos torneos.

Esos cuatro equipos serán los clasificados de Perú para la siguiente edición de la Copa Libertadores, con cupo directo a la fase de grupos para los finalistas y con cupo a las rondas previas para los semifinalistas.

A la Copa Sudamericana irán el quinto, sexto y séptimo de la clasificación acumulada y el campeón de la Copa Bicentenario, el torneo que volverá a reunir a los clubes de primera y segunda división de Perú.

Otra importante novedad será que probablemente la competición vuelva a disputarse de manera descentralizada y ya no con todos los equipos concentrados en la capital Lima para ahorrar desplazamientos como ocurrió en los dos últimos años por culpa de la pandemia de la covid-19.

Así, los clubes peruanos volverán a ejercer de locales y probablemente lo vuelvan a hacer con público, como ya ocurrió en la final de esta temporada, la primera vez desde el inicio de la pandemia que un partido de fútbol nacional volvía a registrar presencia de espectadores en las tribunas.

El sorteo del calendario se celebró este miércoles y deparó para la primera jornada un tenso duelo de rivalidad vecinal entre Sport Boys y Alianza Lima, el actual campeón, al que le tocará iniciar la defensa del título frente a los rosados.

El primer clásico llegará en la segunda fecha con el enfrentamiento entre Alianza Lima y Sporting Cristal, que además será la reedición de la final nacional de esta última temporada donde los blanquiazules destronaron a los celestes.

El gran clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se dará en la novena jornada, justo en el ecuador de cada uno los dos torneos, en los que se disputarán 17 jornadas.

Al descenso quedarán condenados los dos últimos de la clasificación acumulada, mientras que el antepenúltimo deberá confirmar su permanencia en una eliminatoria con el segundo clasificado de la segunda división.

Todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *