• 20 Abril, 2024
  • Last Update 17 Abril, 2024 8:18 pm
  • Perú
Perú autoriza el regreso de público a los estadios del país

Perú autoriza el regreso de público a los estadios del país

Lima, 5 sep (EFE).- El Gobierno de Perú autorizó el regreso, con un aforo reducido, de aficionados a los estadios deportivos de las zonas del país que reportan un nivel de alerta “moderado” por la epidemia de la covid-19.

La decisión permitirá el acceso hasta un 20 % de la capacidad de los escenarios deportivos, aunque solo se aplicará inicialmente hasta el 19 de septiembre próximo, informaron este domingo medios locales.

Esto se debe a la evaluación que hacen las autoridades sanitarias ante el eventual inicio de una tercera ola de la epidemia de la covid-19 en el país, que las autoridades sanitarias consideran que puede comenzar hacia fines de este mes.

En ese sentido, la norma estableció que solo podrán ingresar a los escenarios deportivos aquellas personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y se deberán respetar medidas de seguridad sanitaria, como el distanciamiento físico.

Las autoridades peruanas ya permitieron el pasado jueves el ingreso de aficionados hasta un 20 % de la capacidad del Estadio Nacional de Lima para el partido de eliminatorias sudamericanas que la selección de Perú empató 1-1 con Uruguay.

La misma medida se aplicará para el choque de eliminatorias que Perú disputará este domingo con Venezuela, para el que se ha puesto a la venta 8.000 entradas.

Aunque el ingreso de un 20 % de aficionados fue solicitado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para los partidos de la selección, la resolución del gobierno abre las puertas para que también se aplique a los partidos de la Liga 1, que se disputa desde septiembre pasado solo en Lima y sin acceso de público.

Todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *