Las delegaciones de River Plate y el Flamengo llegaron este miércoles a Lima para jugar el sábado 23 la final única de la Copa Libertadores de América 2019 a las 3 de la tarde en el estadio Monumental de Ate.
Un total de 30 jugadores conforma el plantel que el técnico Marcelo Gallardo comanda para afrontar el trascendental partido ante el Flamengo de Brasil por la primera final única de la Copa Libertadores.
Por su parte Flamengo de Brasil decidió convocar a todos los jugadores que conforma su plantel y se hospedará en hotel Hyatt Centric de San Isidro y luego se entrenará en la Videna de San Luis.
River Plate, se hospedarán en el Swissotel de San Isidro y tendrá sus prácticas en el estadio de Alianza Lima (Alejandro Villanueva), Matute.
El «millonario» llega al partido por el título al haber eliminado en las semifinales a su archienemigo Boca Juniors (2-0, 0-1), al que también venció en la final de la Copa del pasado año en Madrid.
Los ‘rojinegros’ ganaron 1-0 al Gremio de Porto Alegre y continúan como máximo líderes del torneo con 81 puntos, a 13 del segundo lugar, de Palmeiras.
River Plate persigue su quinta Copa Libertadores tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, quien como jugador del «millonario» ganó la de 1996.
Flamengo, por su parte, ostenta el título de 1981, en una formación en la que brillaba el astro Zico, Nunes, Júnior, Leandro, Tita, Adílio, entre otros.
Las autoridades peruanas estiman en 4.000 la cantidad de policías que velarán por la seguridad en el mayor estadio del país, con capacidad para 80.000 aficionados.
El día del partido, el sábado, la policía prevé movilizar hasta 10.000 efectivos debido a que Lima acogerá además un concierto de salsa, un festival de rock y una marcha contra la violencia a la mujer.