Universitario de Deportes sacó a relucir esta noche su tradición copera y aseguró un puesto en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, tras empatar 1-1 con River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires.
La “U” saltó al césped del Monumental con la consigna de sumar por lo menos un punto para mantenerse en carrera en el torneo más importante de Sudamérica, con un ojo puesto en el choque entre los ecuatorianos Barcelona e Independiente del Valle.
El primer tiempo fue un constante asedio por parte de los “millonarios” sobre la portería que defendía el arquero crema Sebastián Britos, aunque les faltó claridad para marcar diferencias.

Los ataques de River se repetían con Mastantuono, Castaño y Colidio causando estragos en la zaga merengue y con Britos respondiendo a la altura, cada vez que era requerido.
El gol de la ventaja para los argentinos llegó en el minuto 34 del primer tiempo, tras un rebote que el portero crema dejó flotando en el área chica. Allí, Colidio solo tuvo que empujarla para marcar la diferencia.

