A Universitario les bastó el empate a cero este domingo ante Los Chankas en Andahuaylas para erigirse como ganador del Torneo Clausura y, por ende, coronarse campeón nacional de la Liga 1 2024 por segundo año consecutivo en el año de su centenario.
Universitario sabiendo de su necesidad por el triunfo, salió del minuto inicial a encontrar el gol tranquilizador, pero encontraron bien parado a un equipo andahuaylino.
Pero fue l conjunto local, que casi anota el primero de la tarde cuando Chávez envía un remate fuerte que le choca en el pie a Riveros y el balón se estrella en el travesaño por lo que casi se mete al arco de Britos.
Luego de esa acción, la ‘U’ se paró mejor, pero sus ansias de anotar el primer tanto no le permitía acabar bien las jugadas de peligro.
A los 28 minutos, Edison Flores anotó un buen gol, pero el VAR anuló la conquista luego que llamó al árbitro Micke Palomino para que la revise por una mano del ecuatoriano Portocarrero al bajar el balón ante de dar el pase aal ‘Orejas’.
Los ‘cremas’ no se cansaron de armar jugadas teniendo a un cerebral jugador como Jairo Concha, quien era el que manejaba los hilos de la conducción de los limeños.
En el segundo tiempo, Universitario buscó el gol y aunque tuvieron muchas ocasiones no pudieron vulnerar a un equipo que luchó hasta el final por mantener su valla invicta.