• 27 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Caja Arequipa: el ahorro es clave para ingresar al sistema financiero

Caja Arequipa: el ahorro es clave para ingresar al sistema financiero

En la Semana Mundial de Ahorro, Caja Arequipa aconseja evaluar oportunidades de depósitos seguros y rentables.

Según el “Estudio Nacional del Consumidor Peruano 2022”, el 40% de encuestados no bancarizados señaló estar interesado en ahorrar si aumentaran sus ingresos. Por tanto, existe un potencial ahorrista en este segmento no bancarizado que además pierde la oportunidad de acceder a un crédito formal.

“Una cuenta de ahorro es la llave para ingresar al sistema financiero. Si el comportamiento de la cuenta es estable, el usuario obtendrá un historial financiero positivo y será atractivo para acceder a un crédito cuando lo necesite” sostiene Manuel Chacaltana, gerente central de Finanzas y Control de Gestión de Caja Arequipa. Asimismo, señalo que estudios realizados sobre la población de América Latina y el Caribe muestran que la probabilidad de ser pobre se reduce entre las personas que logran ahorrar.

Más aún en un entorno político y social cambiante, la cultura del ahorro responsable es desafiante pero vital. “Un ahorrista informado busca la mayor rentabilidad por su dinero al menor riesgo posible. Va a buscar una opción que le ofrezca una alta tasa de interés, pero también solidez de la entidad financiera. Por eso somos competitivos en las tasas y además nos preocupamos en comunicar nuestros resultados y respaldo financiero” sostiene Chacaltana.

Al respecto, la entidad arequipeña es la primera y única caja peruana en recibir una calificación dentro del rango de A en fortaleza financiera, de acuerdo a la clasificadora de riesgo Pacific Credit Rating (PCR) además de calificaciones B+ de Apoyo & Asociados y Class & Asociados y sA en riesgo social de Microfinanzas Rating.

Ahorro con más oportunidades

Los depósitos a plazo fijo son uno de los productos de ahorro más demandados por su estabilidad en el tiempo, las altas tasas que ofrece y ahora permite al usuario seguir trabajando su dinero. Caja Arequipa fue la primera microfinanciera en desarrollar un producto a plazo fijo altamente flexible que admite al usuario ingresar más capital las veces que desee, sin alterar la tasa de interés y poder retirar hasta el 30% del capital inicial sin costo alguno.

“Nuestro Depósito a Plazo Fijo Creciente se ha elevado de manera exponencial en los últimos seis meses, a pesar de la coyuntura actual, ofrece una tasa de 8.50% de Trea, ha captado casi S/ 2,000 millones de soles y casi todos los meses recibimos incrementos superiores a los S/ 20 millones de soles en los cerca de 40 mil depósitos de este producto” remarca Chacaltana.

Sobre el Plazo Fijo Creciente:
  • Ofrece una tasa de 8.50% de Trea en soles a 360 días y 7.50% a 180 días.
  • Fue lanzado en julio de 2021 siendo el primer producto a plazo fijo del mercado en permitir el incremento de capital de manera ilimitada.
  • Su ticket promedio es de S/ 50 mil soles y permite retirar hasta el 30% del capital inicial sin costo alguno.
  • Los intereses generados pueden ser opcionalmente abonados en cuenta corriente.
Sobre Caja Arequipa
Caja Arequipa, en sus 37 años de creación, cuenta con 207 oficinas presente en todos los departamentos del país, su saldo de créditos supero los 7,500 millones de soles, atendiendo a más de 1.7 millones de clientes vigentes tanto en ahorros como en créditos. Sigue siendo la única entidad microfinanciera con reconocimiento a su labor empresarial y gestión de talento por el Monitor MERCO, al ser una empresa que cuenta atracción y retención del talento, aplicado a sus más de 4,700 colaboradores. Hace poco escaló al puesto 61 en MERCO ESG, las empresas con mejores prácticas de gestión ambiental, social y gobierno corporativo.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *