• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú
10.9 km de redes de gas natural ya fueron construidos en la región de Ica
Ica

10.9 km de redes de gas natural ya fueron construidos en la región de Ica

La meta para el 2023 es la construcción de 100.6 kilómetros de redes de gas natural en la región Ica con el plan “Con Punche Perú”.

El compromiso del Gobierno, a través del plan Con Punche Perú y de la publicación de la Ley Nº 31728, son las de acelerar la masificación y contribuir con la reactivación económica familiar, para lo cual se ha destinado aproximadamente 780 millones de soles para el 2023.

El presupuesto asignado al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) permitirá construir más de 1,500 km de redes de distribución, que se traduce en lograr conectar a 10 hospitales al servicio público de gas natural y a más de 100 mil hogares. Adicionalmente, permitirá convertir al GNV a 10,000 vehículos livianos a nivel nacional.

Para el departamento de Ica, en el marco del plan “Con Punche Perú”, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) anunció que se tiene proyectado para este 2023 la construcción de 100.6 km de redes de distribución de gas natural en la región de Ica, lo que permitirá beneficiar a más de 6,200 familias aproximadamente.

A la fecha, a través del FISE y la concesionaria de distribución de gas natural de Ica, se han logrado construir los primeros 10.9 kilómetros de redes en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nazca. Asimismo, próximamente se comenzará la construcción de más redes en Nazca y en el sector de Lomo Largo, ubicado en el distrito de Sunampe, provincia de Chincha.

Es importante recordar que el gas natural puede ser usado para cocina y/o calefacción, generando un ahorro mensual de más del 40% en comparación al balón de gas convencional a GLP, y un ahorro de 70% en comparación a las termas o artefactos de energía eléctrica. Entonces el gas natural constituye una alternativa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población y reactivar la canasta básica de los hogares.

De esta manera, el MINEM ratifica su compromiso por lograr el acceso universal a la energía y poner a disposición de más peruanos el servicio de distribución del gas natural, un importante recurso económico, amigable con la salud y el ambiente que coadyuvará a la transformación económica del país en tanto su uso se extienda más en Ica y otras zonas del país.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *