• 23 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
14 postulantes detenidos en el examen de admisión de la UNICA
Ica

14 postulantes detenidos en el examen de admisión de la UNICA

Este domingo 7 de agosto fueron detenidos 14 postulantes tras descubrirse que portaban celulares ocultos en sus partes íntimas en el examen de admisión de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA).

13 postulantes fueron detectados que portaban celular al momento de ingresar y pasar los controles de seguridad. A una menor de edad -de 17 años- se le encontró con un celular cuando rendía su examen de admisión en la facultad de Economía.

El examen de admisión se inició a las 11:30 de la mañana y culminó al promediar las 2:50 de la tarde, en el que los postulantes tuvieron que resolver 100 preguntas de diversas materias.

Denuncia

Por su parte, el docente universitario Mario Bonifaz Hernández denunció que la gestión del rector, Anselmo Magallanes Carrillo, favoreció a los docentes recientemente nombrados para que cuiden el examen de admisión.

“En la facultad de Farmacia y Bioquímica, de 10 docentes recientemente nombrados, 9 fueron elegidos para cuidar el examen de admisión y solo salieron 5 docentes antiguos. Y esto sucedió en las demás facultades”, dijo.

“El sorteo fue totalmente amañado; que salgan elegidos 9 docentes recientemente nombrados de los 10 que ingresaron a enseñar a la UNICA”, agregó.

Igualmente, en la facultad de Agronomía siete docentes de los diez recientemente nombrados cuidaron el examen de admisión.

Datos
  • Son 8 mil 061 postulantes que se escribieron para el examen de admisión de la UNICA, de los cuales un total de 5 mil 347 aspirantes, este domingo 7 rindieron su examen en su primera fecha programada, ellos corresponden al Área B (Ciencias Sociales y Humanidades) y Área C (Ciencias e Ingeniería).
  • El próximo domingo 14 de agosto, participarán 2 mil 714 postulantes al Área A (Ciencias de la Salud).
  • La UNICA ofrece 2 mil 568 vacantes en este proceso de examen de admisión.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *