• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú
64 muertos y 958 heridos dejaría sismo de 8.8 grados en Ica
Ica

64 muertos y 958 heridos dejaría sismo de 8.8 grados en Ica

Un total de 64 “fallecidos” y 958 “heridos” dejó el sismo de magnitud 8.8 en Ica como parte del Simulacro Nacional Multipeligro que se realizó hoy en todo el país, informó el la Sub-Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Ica.

A las 10 de la mañana, alertados por el sonido de las sirenas, la población iqueña evacuó sus centros de labores para ponerse a buen recaudo.

Las personas se mantuvieron por algunos minutos en la vía pública, mientras que las unidades de transporte se estacionaron a un costado de la vía.

Las tiendas comerciales y las entidades financieras, ubicados en la plaza de armas de Ica, suspendieron por algunos minutos sus actividades.

Igualmente, los escolares de los diversos centros educativos de la ciudad empezaron a salir de las aulas y se ubicaron en el centro del patio (zona identificada como segura), donde formaron círculos.

El exterior del mercado la Palma fue elegido la zona focal para el desarrollo del ejercicio. Los brigadistas voluntarios intervinieron en orientar a la población a los lugares de evacuación y apoyaron en las labores de traslado de heridos.

De acuerdo con el reporte preliminar estadístico de daños en distritos de la provincia de Ica al 30%, las familias damnificadas son de 1 652, 8 mil 285 personas damnificadas, 27 mil 278 personas afectadas, 1156 viviendas colapsadas, 495 inhabitables y 5456 viviendas afectadas.

Por otro lado, debemos informar que con una ceremonia pública, la ciudad de Huaraz conmemoró esta mañana los 52 años del terremoto y posterior aluvión que arrasó con Yungay y destruyó Huaraz dejando más de 70,000 muertos y convirtiéndose en la peor tragedia en la historia de Perú. El terremoto y posterior aluvión, que ocurrió exactamente hace 52 años, el 31 de mayo de 1970 a las 3:23 de la tarde.

El dato
  • El simulacro multipropósito busca preparar a la población para hacer frente a cualquier desastre que se registre en la ciudad, estas acciones que fueron suspendidas por dos años consecutivos a consecuencia de la pandemia por el covid-19.
  • El epicentro del sismo se ubicó a 60 kilómetros al oeste de la provincia de Pisco en la región Ica
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *