• 19 abril, 2026
  • Last Update 12 abril, 2026 3:01 pm
  • Perú
Casos confirmados de COVID-19 en Ica llegan a 4,713
Ica

Aumenta a 18 los casos por coronavirus en la región Ica

A la fecha, el COVID-19 ha producido la muerte de 92 personas en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su portal web, informó que hasta la fecha se registran 18 casos de coronavirus (COVID-19) en la región Ica.

Hasta la fecha se han procesado muestras para 20 414 personas por COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 2 561 resultados positivos y 17 853 negativos, dice el comunicado.

En su habitual conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra, informó que su Gobierno se encuentra preparado para enfrentar la parte más difícil en las próximas semanas, debido a que se llegará a la parte más alta de la curva de contagios por coronavirus en el país.

«Si la población respeta la inmovilización, con una semana es suficiente para llegar a la cúspide. Ayer, los casos de detención fueron mínimos. En casi todo el país se acató el estado de emergencia», en referencia a la ampliación del estado de emergencia.

}Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Loreto (171), Callao (109), Lambayeque (100), Arequipa (60), La Libertad (56), Cusco (54), Piura (30), Junín (28), Ancash (27), Tumbes (26), Tacna (09), San Martín (08), Huánuco (06), Cajamarca (06), Ayacucho (05), Pasco (05), Huancavelica (02), Madre de Dios (02), Moquegua (01) y Apurímac (01).

El Minsa informó que se ha iniciado el procesamiento de pruebas rápidas en 23 regiones del país, contabilizando hasta la fecha 5611 pruebas testeadas.

A la fecha, el COVID-19 ha producido la muerte de 92 personas en el país.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *