El Banco de Crédito del Perú (BCP) entregó al Ministerio de Educación las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ica, una obra emblemática que permitirá que los alumnos más destacados de la región puedan culminar la secundaria con un servicio educativo de altos estándares de calidad nacional e internacional.
El proyecto, cuyo monto de inversión superó los S/ 101.2 millones, se pudo lograr luego de un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el BCP para el financiamiento y ejecución del proyecto, bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
“Este proyecto ratifica el compromiso del BCP con el desarrollo nacional a través del recorte de las brechas de infraestructura y calidad de educación. Con el COAR Ica, 300 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria podrán fortalecer sus capacidades académicas y deportivas, en ambientes adecuados para su desarrollo”, comentó Marco Aiquipa, Gerente de Proyectos Institucionales del BCP.
Durante la ceremonia de entrega participaron el ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez y el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, el Director Regional de Educación, Carlos Medina, entre otras autoridades.
El proyecto COAR Ica comprendió la construcción de un pabellón de residencia estudiantil de cuatro pisos, aulas para los tres últimos grados de la educación secundaria, comedor, biblioteca, lavanderías y talleres. Asimismo, se construyó también un coliseo polideportivo con piscina, lozas deportivas y pista atlética.
Desde el 2010, el BCP se ha comprometido con el desarrollo infraestructura bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con una cartera de proyectos con más de 90 iniciativas a nivel nacional por más de S/1,000 millones. De ese grupo, el 60% se ha enfocado en infraestructura educativa y el otro 40% en infraestructura vial y de saneamiento, entre otros sectores.