• 20 Abril, 2024
  • Last Update 17 Abril, 2024 8:18 pm
  • Perú
Carlos Reyes promete inversión de S/20 millones en cámaras de videovigilancia
Ica

Carlos Reyes promete inversión de S/20 millones en cámaras de videovigilancia

El candidato a la Alcaldía de Ica, Carlos Reyes Roque, por el movimiento regional Uno por Ica, cuyo símbolo es el algodón, propuso que en eventual gobierno suyo invertirá 20 millones de soles para la implementación de un central de monitoreo y cámaras de vigilancia para combatir la inseguridad ciudadana.

Igualmente sostuvo que va a mejorar la captación de las galerías en el distrito de Los Molinos para que los iqueños tengas más horas de agua potable en sus domicilios. Aquí la entrevista a Carlos Reyes.

El agua potable sigue siendo un problema crítico
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene un rubro de financiamiento para estos proyectos. Es decir, en agua y desagüe no hay pierde. El ministerio cuenta con los recursos, lo que tenemos que hacer los municipios es hacer los estudios de los expedientes técnicos, y gestionar los recursos. Vamos a ejecutar un plan provincial de proyectos de inversión para lo que es agua y desagüe no solamente en el cercado de Ica sino en los distritos porque ellos también tienen esa problemática.

Las galerías filtrantes no han sido la solución
La empresa Emapica que se encarga de administrar los servicios que ha sido intervenido por la Otass, lamentablemente este proceso ha fracasado por eso que nosotros consideramos que es necesario recuperar la administración para que nos asegure que la empresa sea eficiente, brinde un buen servicio con tarifas justas. Nuestra pretensión es recuperar la administración de Emapica.

¿Cuál es la propuesta?
La mayor parte de Ica es abastecida con galerías filtrantes y complementada por los pozos de agua, pero hay épocas entre junio, julio, agosto que es la época de estiaje; y hace que disminuya dramáticamente la producción de la galería. Se tiene mejorar la captación de las galerías filtrantes porque en Los Molinots todavía hay capacidad para captar un poco más. Hay que mejorar la captación para que en la época de estiaje no nos golpee tanto.

 ¿Usted también propone cámaras contra la inseguridad?
Hay que poner la tecnología al servicio de la seguridad, instalar una central de monitoreo, poner cámaras de vídeo vigilancia, un aplicativo móvil para que los ciudadanos denuncien los delitos que ocurren. Se va a ejecutar en el primer año de gestión y calculamos una inversión inicial de 20 millones de soles.

Ingniero Carlos Reyes pasaron tantas gestiones y no se pudo instalar estos equipos
Considero que no hubo voluntad de hacerlo, en realidad las tecnologías existen, los recursos se tienen también. No hubo una decisión de hacerlo, eso nos diferencia, nosotros queremos hacerlo de inmediato.

Explíquenos de su plan del corredor turístico
No solo Huacachina y Cachiche. Necesitamos explotar otras riquezas, las bodegas, bosque de piedras (Parcona), Tacaraca, Cañón de los Perdidos. En Los Molinos, hay agua todo el año y puede competer con ser la nueva Lunahuaná.

¿Apoya la administración dual de la Huacachina?
Hay que hacer una mejor administración. Actualmente hay una dualidad de funciones entre el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Provincial de Ica. Los ingresos se deben reinvertir en el mejoramiento. Se ejecutará la doble vía a Huacachina y no colapse cuando hay alto flujo turístico. Se debe ordenar todo el comercio en Huacachina, tubulares y conservación de las dunas.

Ica ya necesita un terminal terrestre
Proyectamos cristalizarlo a través de la Asociación Público-Privada; y así descongestionar el Cercado de Ica que se satura con el ingreso de buses interprovinciales. Lo ubicaríamos entre Salas y Subtanjalla.

Con información del diario Correo.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *