• 24 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú
Diresa Ica reporta 4,224 infectados de dengue en la región Ica
Ica

Con 3,753 casos, la epidemia del dengue avanza en plena pandemia del COVID-19

Las personas contagiadas con el virus del dengue se multiplican en la región Ica, en Subtanjalla se registró una muerte por la epidemia.

El director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, informó que las personas contagiados por dengue se elevaron a 3 mil 753 en la región Ica en la semana epidemiológica 19.

Precisó que los casos de dengue también se presentan en la provincia de Chincha, Pisco y Palpa. “El primer caso de dengue se reportó el 29 de enero de un ciudadano proveniente de Madre de Dios”, dijo.

Del total de infectados con el virus del dengue 1,534 casos autóctonos y 24 casos importados procedentes de las regiones de Madre de Dios, Lima, Loreto, Cusco y Piura.

“En la mayoría de casos en la región Ica han sido dengue sin signo de alarma, el paciente presentaba fiebre, dolores musculares, articulares y se autolimitaban con su paracetamol y bastante rehidratación”,

También puedes leer. PCM presenta aplicativo “CanastasPerú”

Son 56 casos de dengue con signo de alarma, 4 casos graves y un fallecido en el distrito de Subtanjalla

El director de Salud sostuvo que por temor al coronavirus el ciudadano no permite el ingreso a su domicilio para hacer la fumigación.

Por otro lado, expresó que con el descenso de la temperatura los casos de la epidemia del dengue van a disminuir en la región Ica.

“Queremos que esta curvita empiece a caer, lo que nos va a ayudar es que el clima está empezando a disminuir”, agregó en su exposición en el lanzamiento I concurso educativo regional a distancia “Juntos contra el dengue”.

Concurso educativo regional denominado “Juntos contra el Dengue”

La Dirección Regional de Educación de Ica en coordinación con la Dirección Regional de Salud anunciaron el lanzamiento del I concurso educativo regional a distancia “Juntos contra el dengue”.

El citado concurso se realiza con el propósito establecer medidas de promoción, prevención, preparación, mitigación y repuesta frente a las infecciones víricas.

Si quieres las bases del concurso ingresa aquí.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *