• 24 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú
Contraloría identificó irregularidades en compra de lectores para pruebas de Elisa
Ica

Contraloría identificó irregularidades en compra de lectores para pruebas de Elisa

Mediante un servicio de control específico al Hospital San Juan de Dios de Pisco, la Gerencia Regional de Control de Ica de la Contraloría, identificó irregularidades en el proceso de compra de dos lectores para pruebas de Elisa que no cumplían con las especificaciones técnicas en el año 2019.

De acuerdo al Informe de Control Especifico 018-2020-2-0659-SCE, los auditores detectaron que por la compra de los citados equipos se pagó un total de S/ 164 mil, a pesar de que el postor ganador no acreditó la documentación obligatoria para la admisión de la oferta.

También se comprobó que el postor beneficiado no cumplió con los requisitos de calificación ni de la evaluación exigidos en las bases del concurso. Incluso, se suscribió el contrato sin la formalidad requerida y fuera del plazo establecido.

Asimismo, se comprobó que los dos lectores de prueba de Elisa comprados no cumplían con las especificaciones técnicas y que el costo estuvo más elevado que la oferta de otro postor. También se corroboró que al postor le asignaron un puntaje superior al que correspondía, favoreciéndolo en la adjudicación de la buena pro sin haber resuelto el recurso de apelación interpuesto por la empresa competidora.

Los resultados de la acción de control fueron comunicados a los titulares de las entidades correspondientes, con la finalidad que dispongan el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades del funcionario y exservidor involucrados. Igualmente, se puso de conocimiento de la Procuraduría Pública Regional, encargada de los asuntos judiciales del Gobierno Regional de Ica, para que inicie las acciones de carácter legal.

Como parte de la nueva política de Transparencia y Acceso de la Información, el informe de control se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Transparencia e Informes de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *