Los contribuyentes de la región Ica podrán solicitar, hasta el 20 de diciembre de 2024 el fraccionamiento especial de sus deudas tributarias acumuladas al 31 de diciembre del 2023 y que contará con un bono de descuento que se aplicará sobre los intereses y las multas.
Así lo informó Cesar Rosi Moreno Wu, Intendente de la Sunat Ica y sostuvo que el ente recaudador aprobó el formulario virtual 1707 para que las personas jurídicas o naturales puedan solicitar el fraccionamiento tributario especial.
“Pueden acogerse a este fraccionamiento especial deudas tributarias como el impuesto a la renta, IGV, ISC, impuesto especial a la minería, derechos arancelarios, entre otros, exigibles al 31 de diciembre del 2023 y que se encuentren pendientes de pago a la fecha de presentación de la solicitud”, dijo.
Detalló que hasta la fecha son 1263 solicitudes de fraccionamiento especial que se han solicitado a la oficina de la Sunat en Ica. “También, pueden acogerse los saldos de aplazamientos y/o fraccionamientos que se encuentren vigentes o que hayan incurrido en causal de pérdida”, agregó.
Explicó que una vez que se apruebe la solicitud, se concluirá la cobranza coactiva y se levantarán las medidas cautelares adoptadas en dicho procedimiento.
El funcionario manifestó que, en este fraccionamiento especial y temporal, los contribuyentes pueden optar entre tres formas de pago: el pago al contado, el pago sumario, con una cuota de acogimiento no menor al 25 % del total después del descuento y hasta 3 cuotas mensuales y el pago fraccionado, con una cuota de acogimiento no menor al 10 % y hasta 72 cuotas mensuales.
“Los contribuyentes de la región Ica tienen hasta el 20 de diciembre para presentar su solicitud del fraccionamiento especial y aprovechar los beneficios como los bonos de descuentos sobre intereses y multas. No esperen el último momento para presentar su solicitud”, finalizó.