• 22 Abril, 2021
  • Última Actualización 21 Abril, 2021 10:50 pm
  • Perú
Dengue es incontrolable en la provincia de Ica

Dengue es incontrolable en la provincia de Ica

“Índice aédico se ha desbordado, es demasiado alto en todo Ica”, afirma director de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Ica

El director de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Ica, Richard Sifuentes Saravia, sostuvo que el índice aédico se elevó en Ica por lo que el número de hogares con presencia del vector se incrementó.

“El índice aédico se ha desbordado, es demasiado alto en todo Ica”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

“Por eso estamos haciendo intervenciones mixtas, hemos traído una maquina pesada de Lima y también estamos usando las maquinas portátiles”, agregó.

Con el propósito de evitar que se proliferen los casos de dengue en Ica, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realiza jornadas de fumigación en los horarios de 5 a. m. a 11 a. m. y de las 16:00 horas a 23:00 horas.

También puedes leer. Diresa Ica no gasta presupuesto para combatir en el dengue

El funcionario solicitó el apoyo con petróleo y recursos humanos a las municipalidades de los lugares que hay casos de dengue.

“Estamos tocando las puertas de todas las municipales para que nos apoyen con petróleo y personal. Ya tenemos el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ica”, manifestó.

Dengue es incontrolable en la provincia de Ica
Jornadas de fumigación se realiza en los horarios de 5 a. m. a 11 a. m. y de las 16:00 horas a 23:00 horas.Foto: Gore Ica (Omar De la Cruz).
POBLACIÓN NO QUIERE COLABORAR

Sifuentes Saravia informó que la población se muestra renuente a que el personal de salud ingrese a sus hogares para realizar el control larvario.

“Estamos trabajando al 100%, la comunidad no nos permite el ingreso a sus hogares para realizar el control larvario. De 10 casas solamente nos abren la puerta 4”, concluyó.

Recomendó a las familias que tape bien los recipientes donde almacena el agua para su consumo y laven y cepillen los recipientes donde guarda el agua.

❌ELIMINEMOS LOS CRIADEROS DE ZANCUDOS🦟#ElDengueMata 🦟⛔| La prevención depende de todos, eliminemos los criaderos de zancudos de nuestros hogares y combatimos juntos contra el dengue.El Gobierno Regional de Ica, liderado por el Ing. Javier Gallegos Barrientos y la Red de Salud Ica, vienen intensificando la ardua labor visitando casa por casa realizando el control larvario.Los criaderos son los recipientes u objetos con agua acumulada donde el zancudos ponen sus huevos.Limpia tus baldes, depósitos, tanques, bebederos de animales, usa arena húmeda en ves de agua en los floreros.⛔EL DENGUE MATA, MATA EL ZANCUDO🦟

Posted by Red de Salud Ica UE.406 on Monday, April 20, 2020

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *