• 22 Abril, 2021
  • Última Actualización 21 Abril, 2021 10:50 pm
  • Perú
Entérate si eres beneficiario del subsidio de los S/ 160 para el pago del recibo de luz

Electro Dunas elevó el monto de recibo de energía eléctrica en un 200%

Numerosos usuarios de Electro Dunas denunciaron que la empresa concesionaria de la energía eléctrica incrementó el monto del recibo de luz en un 200% en los últimos meses.

“Yo pagaba 31 soles y ahora ve ha venido el recibo con un monto de 110”, dijo un cliente de Electro Dunas al noticiero de Canal 31.

Igualmente denunciaron que hasta la fecha no existe una ventanilla para presentar su reclamo por los cobros excesivos en los recibos durante los últimos meses por un supuesto consumo de fluido eléctrico, el mismo que manifiestan no ha aumentado en sus hogares.

La teniente gobernadora de Huacachina, Dora Siméon, en representación de diversas empresas que se ubican en el balneario, denunció que Electro Dunas le facturó S/ 5,369 mil a la empresa Huacachina Sunset y S/ 5,400 al Restaurant Curasi, por los meses de marzo y abril.

“En marzo, solo hemos trabajado hasta el 15, ante la declaratoria de emergencia, las dos empresas cerraron y Electro Dunas no ha hecho la lectura de los medidores”, dijo.

También puedes leer. Electro Dunas: “Mayor consumo de luz, ocasiona incremento en la tarifa que pagan usuarios”

“Nos han mandado un recibo que pase más de 5 mil soles. Electro Dunas deben realizar la lectura del medidor. Estamos dispuestos a pagar, pero lo que corresponde, porque esto es un robo abismal”, agregó.

Por otro lado, la periodista Marilú Quispe en su perfil personal de Facebook denunció que Electro Dunas en el mes de mayo le facturó S/ 133, cuando habitualmente su consumo no excede de los 50 soles.

Calcularán recibos de servicios básicos

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia N° 035-2020, mediante el que establece una serie de medidas para facilitar el pago de los recibos de servicios públicos de electricidad, gas natural y telecomunicaciones.

Se autorizó a las empresas concesionarias de energía eléctrica y gas natural, la emisión de los recibos o facturas por consumo al usuario, utilizando métodos de cálculo que se ajusten a su perfil de consumo de los últimos seis meses previos al mes a facturar, a partir de lecturas reales.

Sin embargo, en la región Ica, la empresa eléctrica a incrementando el monto de los recibos que habitualmente pagaban en S/ 50 a 199 soles, en las imágenes que mostramos a continuación, sin realizar la lectura del medidor.

Electro Dunas elevó el monto de recibo de energía eléctrica en un 200%
Facturación del 22/04/2020 al 21/05/2020
Electro Dunas elevó el monto de recibo de energía eléctrica en un 200%
Consumo habitual del un cliente de Electro Dunas.

 

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *