• 20 Abril, 2024
  • Last Update 17 Abril, 2024 8:18 pm
  • Perú
Feliz 28: civismo y marcialidad en desfile celebrado en Ica por el aniversario patrio
Ica

Feliz 28: civismo y marcialidad en desfile celebrado en Ica por el aniversario patrio

La población de la provincia y región Ica, gozó del vistoso y emocionante desfile cívico escolar militar que protagonizaron estudiantes de los diversos colegios, institutos, academias premilitares y los efectivos policiales del Frente Policial de Ica por el 202.° aniversario de la proclamación de la independencia del Perú.

El desfile por Fiestas Patrias se realizó en la plaza de Armas de Ica después de tres años, recordemos que desde el 2020 se suspendió por la pandemia del covid-19.

Las actividades para rendir homenaje al Perú se iniciaron con la misa y tedeum en iglesia San Francisco en donde participaron las autoridades ediles, políticas, policiales y la población iqueña.

En su homilía, el obispo de Ica, Héctor Vera Colona, sostuvo que nuestro país debe vivir en paz y no en la búsqueda de intereses personales que generan desorden social.

La jornada cívica empezó a las 10 de la mañana con el paseo e izamiento del Pabellón Nacional, la bandera de la ciudad de Ica y de la región, la entonación del Himno Nacional y el himno a Ica, teniendo como escenario la plaza de Armas de Ica.

Con paso marcial y gallardo, los escolares derrocharon patriotismo en el desfile por aniversario de la independencia de nuestro país, a igual que los estudiantes de los institutores superiores.

En el desfile por Fiestas Patrias, los alumnos de las academias premilitares de Ica demostraron su preparación en una eventual postulación a las instituciones tutelares del país.

Con uniformes característicos según sus funciones, miembros de las diferentes unidades del Frente Policial de Ica y los alumnos de la escuela de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el distrito de Santiago, también rindieron homenaje al Perú.

El público aplaudió también a los integrantes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que participaron del desfile con una tanqueta.

Efectivos de la Dinoes permanecen desde hace más de una semana en la provincia de Ica para mantener la tranquilidad pública y el libre tránsito en la carretera Panamericana Sur.

Igualmente participaron en el desfile cívico escolar militar, diversas instituciones como las diversas compañías de bomberos de Ica y los integrantes de la Oficina de Registro Militar n.° 51.

Homenaje a un excombatiente de 1981

En la sesión solemne realizado en el salón de actos de la municipalidad provincial de Ica, se reconoció y felicitó al TS1 (r) Uldarico Luján Cornejo, excombatiente del conflicto bélico con el Ecuador en 1981.

Feliz 28: civismo y marcialidad en desfile celebrado en Ica por el aniversario patrio

Luján Cornejo sostuvo que ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Marina de la Guerra del Perú en 1961 a los 20 años. Tras estallar el conflicto del Falso Paquisha dirigió un batallón de 40 integrantes de la Marina de Guerra.

Uldarico es natural del distrito de Córdova de la Huaytará de la región Huancavelica y ayer jueves 27 cumplió 93 años. Fue reconocido como defensor de la patria por el Ministerio de Defensa.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *