• 23 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Feria rodante “De la Chacra a la Olla” abastece a la población de alimentos de primera necesidad
Ica

Feria rodante “De la Chacra a la Olla” abastece a la población de alimentos de primera necesidad

Moradores de la Urb. San Joaquín pueden adquirir productos de primera necesidad a precios bajos en feria rodante “De la Chacra a la Olla”

Con la finalidad de evitar las aglomeraciones en los centros de abastos de la ciudad de Ica durante el estado de emergencia, la Dirección Regional Agraria de Ica realiza la feria rodante “De La Chacra a la Olla”.

Hoy se inició esta actividad en la explana de la vía principal de la Urb. San Joaquín, cerca al local comunal para proveer de alimentos de primera necesidad a cerca de mil familias.

Cerca de 8 toneladas de alimentos de primera necesidad se deben abastecer a la población del lugar, informó Elder Agüero Rospigliosi, director de la Dirección Regional Agraria de Ica.

“La idea estar presentes en los lugares que tengan la necesidad de abastecerse de productos de primera necesidad y evitar que la población acuda a los mercados a generar aglomeraciones”, dijo.

Feria rodante “De la Chacra a la Olla” abastece a la población de alimentos de primera necesidad
La Feria rodante culmina el sábado 25 en Tierra Prometida.

Los pequeños productores participan de la feria rodante ofrecen sus productos a precios justos hasta el sábado 25, que culmina en Tierra Prometida.

Entre los productos que se pueden comprar hay tubérculos, menestras, hortalizas, frutas, arroz, entre otros.

“La feria rodante “De la Chacra a la Olla”, es una alternativa para la comprar alimentos, a bajos precios y con la participación de pequeños productores locales, que cumplen estrictamente con las medidas dispuestas de seguridad e inocuidad alimentaria”, agregó Agüero Rospigliosi.

El gobernador regional, Javier Gallegos, visitó la feria rodante y verificó el normal funcionamiento y el abastecimiento de productos.

Los ciudadanos que acuden para abastecer la canasta familiar respetaron el distanciamiento obligatorio que deben tener.

Lugares donde estará la feria rodante “De la Chacra a Olla”

23 de abril en Hilda Salas y Los Pollitos, Cachiche.
24 de abril en la Urb. Manzanilla
25 de abril en Tierra Prometida, Comatrana.

Los pequeños productores que quieran participan de la feria rodante y a partir del 1 de mayo de los 21 mercados itinerantes que se pondrán en marcha en cinco provincias de la región Ica, se deben comunicar a los siguientes números.

  • Agencia Agraria Ica
    Ing. Ademir Chacaltana: 960179538
  • Agencia Agraria Chincha
    Ing. Luis Conde: 956606668
  • Agencia Agraria Pisco
    Ing. Víctor Díaz: 954877463
  • Agencia Agraria Palpa
    Ing. Francisco Chipana: 964707747
  • Agencia Agraria Nasca
    Ing. Jorge Luis Pacheco: 993489384

Los 21 mercados itinerantes es con la finalidad de atender a los consumidores en el estado de emergencia de nuestro país para frenar el avance del coronavirus-covid-19.

[EMERGENCIA]MERCADOS ITINERANTES SE INSTALAN EN SAN JOAQUIN El director regional de Agricultura, Elder Aguero se pronunció sobre las mercados móviles que recorreran varias zonas de la provincia, se consto que los precios son menores a los que ofertan en los centros de abastos.

Posted by PocoFloro on Wednesday, April 22, 2020

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *