• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú
Paracas: Festival Yakumama 2023 recaudó más de US$ 500,000
Ica

Festival Yakumama 2023 o Fiesta del Mar recaudó más de US$ 500,000

El Festival Yakumama 2023 reunió a más de 6,000 asistentes y la recaudación superó los 500,000 dólares por concepto de alojamiento, alimentos en los restaurantes, traslados y paseos a la reserva nacional de Paracas e islas Ballestas, en la región Ica, entre otras actividades, señaló el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

“Se ha superado las expectativas, hecho que significa la reactivación de la economía de Paracas y, en consecuencia, el festival en sí se está dando a conocer en el ámbito nacional e internacional”, manifestó el directivo.

Uno de los acontecimientos del Festival Yakumama 2023 (pago al mar) fue el denominado “Canto al mar de Paracas”, en el cual se presentaron Mac Salvador, el grupo Alborada, Trencito Macho y Pelo D’Ambrosio que hicieron bailar y cantar a los miles de asistentes con la música andina peruana.

De otra parte, el presidente de la Capatur afirmó que la presencia de representantes culturales y autoridades de Cusco, Ayacucho y Puno realzaron el éxito del festival desarrollado en el mar de Paracas, frente a la imagen del Candelabro.

Estuvieron el alcalde de Vilcas Huamán (Ayacucho), Wilfredo Agustín Bellido Gómez; los sicuris de Puno y los artistas del Inti Raymi (Cusco), que escenificaron la ceremonia de agradecimiento.

“Las tres regiones altoandinas presentes en Yakumama significa una integración cultural con la Costa y lo que ancestralmente nuestros antepasados realizaban: el total respeto a la flora y fauna”, sostuvo.

Jáuregui Cabrera subrayó que Yakumama es un real compromiso con el medio ambiente y, en especial, con el mar de Paracas.

Tomado de la Agencia Andina.
administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *