• 30 abril, 2026
  • Last Update 29 abril, 2026 12:51 pm
  • Perú
Fieles acompañaron tradicional bajada del Señor de Luren
Ica

Fieles acompañaron tradicional bajada del Señor de Luren

Con mucha fe católica de los devotos y feligreses se realizó hoy la tradicional bajada de la venerada imagen del Señor de Luren, patrón religioso de la provincia de Ica.

Previa a la bajada, el párroco de Luren, Francisco Chacón, ofició una paraliturgia. “Señor te vamos a acompañar en este momento que vas a descender para después ser venerado por tu pueblo fiel”, dijo.

Al compás de una banda de músicos, los miembros de la Hermandad del Señor de Luren se encargaron del descenso de Cristo crucificado y lo llevaron hasta los exteriores de su santuario para que reciba el homenaje de sus feligreses.

Posteriormente, el Señor de Luren fue colocado en el centro de su santuario para que los fieles y devotos ganen las gracias tocando y pasando algodón por el manto de la sagrada imagen.

En las calles adyacentes a la iglesia se forman largas colas desde la madrugada para ingresar y orar.

Fieles acompañaron tradicional bajada del Señor de Luren
Desde la madrugada, centenares de fieles forman largas colas para ganar la gracia del Señor de Luren luego de la tradicional bajada.

La procesión se iniciará a las 7 de la noche y retornará a su templo mañana martes 18 al promediar el mediodía.

A su paso por las diferentes calles de Ica, el Señor de Luren recibirá el homenaje de la población que ha elaborado coloridas alfombras florales.

El dato

Como medida de protección, los feligreses ya no besan los pies o pasan algodón por el rostro y cuerpo del Señor de Luren.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *