El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, invocó al diálogo para dar solución a la toma de la carretera Panamericana Sur que por dos días afecta a esta parte del país.
“Decirle a la gente que dialoguemos y evitar de pelear entre los peruanos, quien se perjudica más es el pueblo con esta medida de fuerza”, dijo la autoridad regional de Ica, tras culminar la ceremonia por el 20 aniversario del gobierno regional de Ica.
Hurtado Herrera informó que días atrás visitó el centro poblado Santa Cruz de Villacurí más conocido como Barrio Chino y pudo constatar la necesidad de un adecuado centro de salud.
“Tienen una posta abandonada, se encuentran hacinados y vamos a tomar las acciones inmediatas como dotar de un médico durante los 7 días de la semana. Hay que estar siempre con los menos tienen”, manifestó.
Precisó que la presidenta Dina Boluarte asumió las riendas del país ya que así lo establece la ley.
“Nosotros vivimos en democracia, la vicepresidente ha asumido la presidencia del Perú por ley. Imagínense, si sale la presidenta quien entra (el presidente del Congreso), que van a hacer, más huelga y la aprobación del Congreso es inferior al Ejecutivo”, precisó.
Por otro lado, dijo que ya se han adelantado las elecciones. “Las elecciones ya se adelantaron, hay que esperar un poquito”, dijo el gobernador regional de Ica.
Igualmente sostuvo que la medida de fuerza afecta al trabajador agrario que dejan de laborar en plena campaña de uva de mesa y esparrago en las diversas empresas agroexportadores de la provincia.
Barrio Chino se mantiene bloqueado
Efectivos del Frente Policial Ica desbloquearon la carretera Panamericana Sur en el km 290 a la altura de El Álamo y el km 290 en Expansión Urbana. Hasta el cierre de la nota, en el sector de Barrio Chino los manifestantes aún mantienen bloqueada la carretera y el tránsito interprovincial es restringido.