• 19 Enero, 2022
  • Última Actualización 19 Enero, 2022 11:26 am
  • Perú
Ica no registra casos de la variante ómicron y la delta sigue predominando

Ica no registra casos de la variante ómicron y la delta sigue predominando

El director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, informó que aún no existe un caso confirmado de la variante ómicron de la covid-19 en Ica y que la variante delta es la que predomina en nuestra región.

“Hoy 28 de diciembre hasta las 12:39 horas no existe a nivel de la región Ica ningún caso de algún ciudadano iqueño contagiado por la variante ómicron”, dijo.

Cabrera Pimentel buscó enmendar la plana al coordinador de la Estrategia de Inmunizaciones de la Red de Salud Ica, Edwin Villamares, quien en la víspera informó que había un caso probable de la variante ómicron en Ica.

“Aparentemente tenemos un caso que está en investigación, digo aparentemente porque todavía no tenemos confirmación de la Diresa que nuestro ente rector. Es lo que indica el Ministerio de Salud que aún caso en Ica”, dijo Villamares en declaraciones Exitosa Ica.

El director de la Diresa Ica dijo que es el único vocero oficial y autorizado para informar sobre los casos confirmados de las diferentes variantes de la covid-19.

“Hemos recomendado a las unidades ejecutoras evitar informar y respetar que el único ente para informar es la Dirección Regional de Salud”, sostuvo.

Variante delta predomina en Ica

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Salud en la región Ica se han confirmado 230 casos de la variante delta de la covid-19.

“En la región Ica el 100 % de casos de la ultimas muestras que hemos enviado para el estudio genómico, todos han salido con variante delta”, agregó Cabrera Pimentel.

Disponibilidad de camas

La autoridad regional de Salud informó que a nivel regional existen 610 camas de hospitalización de las cuales 34 se encuentran ocupadas. De las 95 camas UCI, 32 se encuentran ocupadas. Por último, de las 74 camas UCIN, 21 se encuentra ocupadas.

Vacunación avanza

A la fecha la región Ica ha inmunizado al 86.5 % de su población objetivo con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y aplicó a la fecha 1 millón 580 mil 248 de dosis de vacunas.

Ica no registra casos de la variante ómicron y la delta sigue predominando
Marco Cabrera informa sobre la disponibilidad de camas de hospitalización en la región Ica.

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *