• 24 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú
Ica: tres delincuentes asaltan centro de salud de San Clemente en Pisco
Ica

Ica: tres delincuentes asaltan centro de salud de San Clemente en Pisco

Tres delincuentes armados irrumpieron en el centro de salud del distrito de San Clemente, en la provincia de Pisco, región Ica, y se llevaron celulares y equipos oftalmológicos valorizados en miles de soles.

El hecho ocurrió a las 13:30 horas, aproximadamente, cuando los sujetos, provistos de armas de fuego, ingresaron al centro de salud por la puerta principal con el rostro cubierto y realizaron disparos al aire.

Según las primeras investigaciones, los delincuentes se apoderaron de varios equipos oftalmólogos de la campaña médica que realizaba el citado centro de salud, así como celulares del personal médico y pobladores.

Tras el robo, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo color amarillo que los esperaba en las afueras del centro de salud con destino a la ciudad de Chincha.

El personal del centro de salud, en estado de shock, denunció el hecho a la Policía Nacional del Perú, que iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.

El personal de seguridad facilitó los videos de la cámara de seguridad a los efectivos policiales para agilizar el proceso de captura de los facinerosos.

Este hecho delictivo genera preocupación en la población del distrito San Clemente, que exige a las autoridades competentes mayor seguridad en el distrito.

La administradora del centro de salud de San Clemente pidió a la Policía que capturen a los responsables y se recupere los equipos oftalmológicos robados.

“Agredieron física y verbalmente a nuestro personal de salud, llevándose los equipos médicos. Solicitamos a la Policía a que ubiquen a los delincuentes. Estos equipos oftalmológicos son en beneficio de la población de Sal Clemente y de su salud”, dijo.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *