El director regional de Salud, Marco Cabrera, informó que el Hospital Regional de Ica y el Hospital Félix Torrealva de EsSalud, no atenderá a los pacientes graves de COVID-19 y que serán derivados a la ciudad de Lima.
“Un paciente con coronavirus estable se hace el aislamiento y si necesita una atención de cuidados intensivos se va a desplazar a Lima donde hay hospital preparado para ello”, dijo.
Aclaró que esta medida se adopta hasta que se implementen los dos hospitales en Ica (provincia), que fueron designados como establecimientos de referencia para albergar a los pacientes con el virus Covid-19.
El responsable de Salud de la región Ica, precisó que los citados hospitales no atenderán pacientes graves con coronavirus hasta cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y que el personal de salud cuente con los implementos de bioseguridad.
«En algún momento si vamos a poder a decir que podemos atender a nuestros pacientes graves”, dijo.
En Chincha, el Hospital San José también será implementado para atender a los pacientes graves con Covid-19.
ENVIARÁN PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO RÁPIDO
En los próximos días estará llegando a la región Ica desde el Ministerio de Salud, 1400 pruebas de diagnóstico rápido para detección de Covid-19.
La llegada de las pruebas rápidas permitirá reforzar la vigilancia epidemiológica en la región Ica e identificar donde se encuentra ubicado el virus y ampliar la capacidad de diagnóstico.