• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú
¡Inaudito! Ambulancias adquiridas por Gallegos hace 45 días no se usan por falta de SOAT, placas y tarjeta de propiedad
Ica

¡Inaudito! Ambulancias adquiridas por Gallegos hace 45 días no se usan por falta de SOAT, placas y tarjeta de propiedad

Estacionadas y sin utilizarse, permanecen en el parqueo de emergencia del Hospital Regional de Ica, las dos modernas ambulancias que fueron adquiridas hace 45 días por la gestión del Gobernador Regional, Javier Gallegos Barrientos.

Aunque parezca inaudito, las dos unidades destinadas para el traslado de pacientes afectados por el Covid-19, no entran funcionamiento debido a que no cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), no tienen sus respectivas tarjetas de propiedad y tampoco las placas provisionales que les permita circular.

Como se recuerda, ambas ambulancias Peugeot, Urbana-tipo III, fueron adquiridas a la empresa J & J Trading Corporation SAC, por el Hospital Regional de Ica, que desembolsó 750 mil soles, según el acta de otorgamiento de contratación directa N° 012-2020-Gore-Ica/OEC, del 22 de junio pasado.

Si bien, el 22 de junio se formalizó la compra, las dos unidades, sin embargo, llegaron a Ica, 18 días antes (4 de junio), cuando el propio Gallegos Barrientos, acompañado siempre de su silenciosa corte de funcionarios, resaltó esta adquisición y aseguró que, inmediatamente se ponían al servicio de los pacientes afectados por esta mortal enfermedad.

¡Inaudito! Ambulancias adquiridas por Gallegos hace 45 días no se usan por falta de SOAT, placas y tarjeta de propiedad
Foto oficial que fue registrado en la presentación de las dos ambulancias. Foto: Gore Ica.

El agitado discurso de Gallegos motivó también al director de dicho nosocomio, doctor Renán Ríos Villagómez quien casi, con lágrimas dijo emocionado: “mi corazón se llena de alegría y de emoción, me siento regocijado porque estas ambulancias van a salvar vidas”.

¿Salud con rostro humano?

Ambas unidades, que son encendidas todas las mañanas por el personal asignado al área de transporte de este hospital – con el propósito dicen, de que no se malogren ni deterioren -, llevan impresas la frase “Salud con Rostro Humano”, que es la que le gusta mencionar en toda ceremonia oficial a nuestro gobernador regional.

Conocida la situación de inmovilidad la que permanecen estas dos ambulancias, muchos pacientes que llegan por sus propios medios a este nosocomio debido a que les informan que este hospital no dispone de medios adecuados (sic) para su traslado, recomendaron a Gallegos Barrientos cambiar la frase inscrita en ambas unidades por la de “salud con rostro inhumano”.

“Resulta escandaloso que, a pesar de la grave situación que afecta a la población estas dos ambulancias presentadas en medio de una fanfarria y exceso de protagonismo del gobernador regional, no estén al servicio de la población por falta de documentos para su circulación”, fustigaron.

El Portal de Noticias Nexonoticias confirmó que tras las indagaciones y después de confirmar esta grave situación, la dirección de este nosocomio recién dispuso hoy, la entrega de manera oficial, al departamento de choferes que solo atinan a mirarla debido a que no pueden hacerlas circular.

Ambulancias prestadas

Personal de este nosocomio confirmó que, ante cualquier emergencia que se requiera para el traslado de pacientes COVID-19 o por otras emergencias, el Hospital Regional de Ica, solicita en préstamo las ambulancias del Hospital Socorro o se utilizan las dos unidades que les fueron cedidas por el Samu y el Hospital de Solidaridad.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *