• 12 Julio, 2024
  • Last Update 11 Julio, 2024 5:45 pm
  • Perú
Inauguran albergue para pacientes asintomáticos por COVID-19 a destiempo en el Hospital Regional
Ica

Inauguran a destiempo albergue para pacientes asintomáticos y con síntomas leves por COVID-19

Centro de Aislamiento Temporal “Esperanza” se ubica en la losa deportiva del Hospital Regional de Ica y servirá para albergar a los pacientes asintomáticos y con síntomas leves por COVID-19

Después de 60 días que culminó su plazo de ejecución, al fin se inauguró el albergue para pacientes asintomáticos y con sintomatología leve por COVID-19, con 100 camas plegables de emergencia, en la losa deportiva del Hospital Regional de Ica.

La obra denominada “Acondicionamiento de la losa deportiva para la instalación de albergue en el Hospital Regional de Ica para el tratamiento de pacientes COVID-19”, demandó una inversión de S/ 572,652.17, que se inició el pasado 3 de junio y tenía un plazo de ejecución de 45 días.

La obra fue ejecutada por la empresa Marquiga Ingenieros SAC, que el pasado 23 de julio se adjudicó a la buena pro de contratación directa, pero el 12 de agosto, el recién designado director, Carlos Navea Méndez, firmó el contrato.

¿Por qué no lo firmó el director de ese entonces Edson Ríos Villagómez?

Inauguran albergue para pacientes asintomáticos por COVID-19 a destiempo en el Hospital Regional
Contrato firmado por el director del Hospital Regional y el ganador de la buena pro.
Informe de Control Simultáneo de la Contraloría que evidencia que la obra se inició el 3/06/2020.

La obra consistió en el servicio de acondicionamiento de estructura metálica con cobertura aluzinc TR4 en la losa deportiva, instalación de 10 servicios higiénicos y de 2 estaciones de enfermeras.

El presupuesto para el albergue fue transferido de la sede central del Gobierno Regional al Hospital Regional de Ica, que es una unidad ejecutora.

De acuerdo a las indagaciones realizadas, se implementó el albergue con 100 camas plegables de emergencia cedidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional –COER- del Gore Ica.

De acuerdo a los especialistas, las camas plegables de emergencias, técnicamente, no son las adecuadas para que se acueste un paciente por COVID-19.

En escueta declaración, el director regional de Salud, Marco Cabrera Pimentel, sostuvo que las camas plegables son las adecuadas para el albergue inaugurado.

Inauguran albergue para pacientes asintomáticos por COVID-19 a destiempo en el Hospital Regional
Se implementó el albergue con 100 camas plegables de emergencia cedidos por COER- del Gore Ica.

Por su parte, el director ejecutivo de Salud Ambiental, Richard Sifuentes, indicó que no había presupuesto para comprar de otro tipo de camas.

Incluso dijo que el albergue en la Plaza de Toros de Acho, en Lima, tienen las mismas camas plegables.

Buscamos conocer la versión el director del Hospital Regional de Ica, Navea Méndez, para saber si se aplicó la penalidad a la empresa por la demora en la ejecución de la obra, pero no tuvimos éxito.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *