La iniciativa privada puso en funcionamiento una planta generadora de oxígeno medicinal en las instalaciones de Electro Dunas, con la finalidad de abastecer de este elemento vital y atender a los pacientes afectados por el COVID-19 en toda la provincia de Ica e incluso en otras zonas de nuestra región.
La construcción de la primera planta de oxígeno medicinal en Ica demandó una inversión de 552 mil 540 soles y en con el lema “El pueblo lo hizo”, fue inaugurada.
La planta de oxígeno medicinal, cuya capacidad es de 30 m3/h -para recargar hasta 100 balones de oxígeno en 24 horas- cumple con todas las especificaciones requeridas, y 123 días se demoró su construcción.
La planta fue posible gracias a la iniciativa privada y se logró con el aporte económico de “Vicentinos Unidos por Ica” y la ONG “Entorna” con la articulación de la Cámara de Comercio de Ica.
El obispo de Ica, monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, dijo en la ceremonia de inauguración que la felicidad consiste en la preocupación constante por los demás. “No se puede vivir al margen de los demás, no se puede tener una visión egoísta, individualista sino siempre una necesidad que se proyecta a quien más lo necesito”, agregó.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda Davila agradeció el apoyo de las empresas privadas de Ica de los sectores de agroexportación, agroindustrias, entre otros, quienes hicieron realidad que Ica cuente con su propia planta de oxígeno medicinal.
El dato
- Electro Dunas subsidiará el consumo de la energía eléctrica de la citada planta por el tiempo que sea necesario, no tiene plazo.
- José Luis Camino y Marianella Weydert, fueron los padrinos de la inauguración.