• 28 Abril, 2024
  • Last Update 26 Abril, 2024 2:07 pm
  • Perú
Incendio en las Lomas de la Victoria deja a 30 familias en la calle
Ica

Incendio en las Lomas de la Victoria deja a 30 familias en la calle

Un incendio de grandes proporciones se desató aproximadamente a las 09:00 horas de este lunes 19 en el asentamiento humano Las Lomas de la Victoria, ubicado en el distrito de Ica, dejando a 30 familias en la calle.

El fuego, que se habría iniciado en una vivienda construida con triplay y palos, se propagó rápidamente a otras casas aledañas construidas del mismo material, debido a la fuerte brisa y la falta de agua en la zona.

Las 30 familias afectadas por el incendio lo perdieron todo: sus viviendas, sus enseres domésticos, artefactos electrométricos, documentos personales y hasta sus mascotas. Las familias se encuentran ahora en una situación vulnerable, sin techo ni alimento.

Al lugar acudió la compañía de Compañía de Bomberos Voluntarios “Salvadora Ica” nro. 22 con dos cisternas para apagar el fuego, se requirió el apoyo de tres cisternas de Emapica para sofocar el fuego.

Rosario Hurtada Anchante, una de las afectadas del incendio, dijo que su vivienda se redujo a cenizas y perdió todas sus pertenencias.

Detalló que tenía ahorrado mil soles de la venta de flores, pero lo perdió todo por el fuego.

Cuatro personas fueron asistidas por personal de salud por intoxicación por la inhalación de humo.

Los damnificados por el incendio pidieron ayuda a las autoridades locales para que les brinden apoyo con alimentos, refugio y asistencia para reconstruir lo que el fuego les arrebató.

Hasta el lugar llegó personal de Defensa Civil y peritos de Seguridad del Estado, quienes realizarán las investigaciones sobre las causas del incendio que afectó a treinta familias.

Igualmente, personal de Serenazgo del municipio iqueño y efectivos del Frente Policial de Ica ayudaron a sofocar el incendio.

El dato
Los bomberos voluntarios controlaron el fuego después de dos horas de intenso trabajo.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *