• 23 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Indecopi entrega tres registros de la marca colectiva a emolienteros de Ica
Ica

Indecopi entrega tres registros de marca colectiva a emolienteros de Ica

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Emolientero, realizado el 20 de febrero, la Oficina Regional del Indecopi en Ica entregó tres registros de la marca colectiva “Allinccampy” a la Asociación de Molienteras Señor de Luren de Ica, en beneficio de 38 familias.

La mencionada marca colectiva permite distinguir la elaboración y expendio de emoliente, bebidas calientes y frías a base de plantas originarias del Perú, mixtura de hierbas, entre otras bebidas preparadas.

La entrega de estos registros a favor de los emolienteros de Ica, que día a día se dedican a la elaboración de esta popular bebida, fue producto de una labor coordinada entre el Indecopi y la Subgerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Ica. Ello con el objetivo de brindarles una herramienta que los identifique y así fortalezcan su posicionamiento en el mercado.

Para lograr el registro de la marca, previamente se realizaron capacitaciones a los integrantes de la asociación, acerca de los beneficios de contar con una marca que los identifique y que los ayude en su proceso de formalización.

Luego de ello, los propios integrantes de la asociación propusieron ideas para la denominación de su marca colectiva, e intervinieron activamente en el diseño del gráfico que la representa.

Hay que precisar que, si bien esta agrupación se denomina “Asociación de Molienteras Señor de Luren de Ica”, está integrada por mujeres y hombres, que se dedican a esta actividad como el principal sustento de sus familias.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *