• 20 Febrero, 2024
  • Last Update 19 Febrero, 2024 9:59 pm
  • Perú
Inmovilización social será desde las 6 p. m. hasta las 4 a. m. en la región Ica
Ica

Inmovilización social será desde las 6:00 p. m. en la región Ica

A partir del lunes 25 de mayo, el horario de la inmovilización social en la región Ica se inicia desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que la inmovilización social obligatoria será desde las 18.00 horas hasta las 4.00 horas en 8 regiones del país.

Desde el lunes 25 de mayo, la región Ica debe acatar el horario de la inmovilización social que rige desde las 6 de la tarde a 4 de la mañana, al igual que las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali y tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey.

Dichas jurisdicciones, señaló el jefe del Estado, tienen un trato diferenciado debido al nivel de contagio de covid-19 que registran a la fecha.

Sin embargo, en las otras regiones, el nuevo horario del aislamiento social será entre las 21.00 y 4.00 horas desde este lunes 25 de mayo, en el marco del estado de emergencia que se ampliará hasta el 30 de junio.

Los nuevos horarios, agregó, buscan que el ciudadano tenga más tiempo durante el día para hacer sus trámites.

Vizcarra brindó estos alcances desde Palacio de Gobierno, donde anunció la extensión del estado de emergencia en el país hasta el 30 de junio.

La ampliación se da en el marco de la aprobación de un decreto supremo titulado “Ciudadania hacia una nueva convivencia social”.

“Declarar el estado de emergencia nacional a partir del lunes 25 de mayo hasta el martes 30 de junio y dispóngase el aislamiento social obligatorio, ‘cuarentena’ por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del covid-19”, leyó el presidente Vizcarra.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *