• 19 Enero, 2021
  • Última Actualización 18 Enero, 2021 7:50 pm
  • Perú

Iqueños celebraron el Día del Pisco Sour en el Campo Ferial de Ica

Los iqueños se reunieron en el Campo Ferial de Ica para celebrar el Día del Pisco Sour, cóctel bandera del Perú.

La celebración incluyó los stands de la Asociación de Productores de Piscos y Vinos del Valle de Ica (Apropica) y una feria gastronómica con potajes de la costa y sierra.

Tras el recorrido de las autoridades desde la Plaza de Armas hasta el Campo Ferial de Ica, al mediodía se realizó el tradicional brindis de honor, que estuvo a cargo de la alcaldesa de Ica, Emma Mejía.

Las familias pudieron disfrutar de un vistoso espectáculo de marinera norteña acompañado por caballos peruano de paso, espectáculos musicales a cargo de Oscar Quesada y la Gran Orquesta.

Los productores de piscos ofrecieron a los asistentes el tradicional pisco sour, así como el pisco sour de maracuyá, que tuvo acogida entre los consumidores.

Debemos mencionar que con Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE, con fecha 22 de abril de 2004, se instituyó “el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, a nivel nacional”.

Asimismo, el 18 de octubre de 2007, el Instituto Nacional de Cultura mediante Resolución Directoral Nacional Nº 1180/INC declara patrimonio cultural de la nación al “Pisco Sour”, cóctel tradicional que forma parte de la gastronomía republicana del Perú.

Iqueños celebraron el Día del Pisco Sour en el Campo Ferial de Ica

Noticias Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *