Cumpliendo lo dispuesto por el 13er. Juzgado Militar Policial, un equipo especializado de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de la Policía Nacional del Perú, llegó al Frente Policial Ica para detener preliminarmente a dos oficiales superiores por el presunto delito de violación al Código Penal Militar Policial.
Se trata del comandante PNP, Delmir Leonardo Hidalgo Ríos, administrador del Frente Policial Ica y el comandante PNP, Danny Fernando Soriano Cruzado, jefe del Departamento de Unidades Especiales del Frente Policial Ica.
Extraoficialmente se conoció que a Soriano Cruzado se le acusa por el presunto delito de desobediencia, abandono de comando y exceso en el ejercicio del mando en agravio de dos efectivos policiales del Frente Policial Ica; los delitos se encuentran tipificado en los artículos 117, 122, 130 y 132 del Código Penal Militar Policial.
Al citado oficial superior se le dicto mandato de conducción compulsiva el pasado 22 de setiembre.
Por su parte, a Hidalgo Ríos se le acusa por el presunto delito de exceso en el ejercicio del mando, tipificado en el artículo 130 del Código Penal Militar Policial y el pasado 25 de setiembre se le dicto el mandato de conducción compulsiva.
Trascendió que los dos oficiales superiores fueron llevados a Lima para dar cumplimiento al mandato judicial del 13er. Juzgado Militar Policial.
Existe mucho hermetismo en el Frente Policial de Ica y el cuerpo policial por los hechos suscitados hoy en horas de la mañana.