• 24 Julio, 2024
  • Last Update 17 Julio, 2024 10:34 pm
  • Perú
Levantan inmovilización social de los domingos en Chincha
Ica

Levantan inmovilización social de los domingos en Chincha, Palpa y Nasca

A través del decreto supremo N° 151-2020-PCM publicado hoy en el diario El Peruano se oficializa que las provincias de Chincha, Palpa y Nasca, son excluidas del aislamiento social obligatorio (cuarentena).

En las citadas 3 provincias del departamento de Ica pueden iniciar sus actividades, teniendo que respetar la inmovilización social obligatoria que regirá desde las 23.00 hasta las 04:00 horas a partir del lunes 21.

Las provincias de Ica y Pisco, la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige de lunes a sábado desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Solo está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo y los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Levantan inmovilización social de los domingos en Chincha
Decreto supremo N° 151-2020-PCM publicado hoy en el diario El Peruano
NOTA ORIGINAL

En la provincia de Chincha a partir del domingo 20 se levantará la inmovilización social obligatoria y se permitirá el desarrollo de las actividades económicas, pero queda prohibida el uso de vehículos particulares para evitar los contagios por COVID-19, así lo anunció el jefe de Estado Martín Vizcarra.

Durante una reunión con autoridades regionales y municipales, el mandatario explicó que el cambio en el horario del toque de queda tiene entre sus objetivos, beneficiar a los negocios y a la ciudadanía.

“Como vemos que cinco semanas continuas han mejorado los indicadores, hoy día en Consejo de Ministros hemos tomado la decisión de llevar a cabo dos cambios, en el decreto supremo que establece la cuarentena focalizada para el mes de septiembre”, indicó el presidente para anunciar que se permitirá las actividades económicas en las regiones donde no haya cuarentena focalizada.

Igualmente, a partir del lunes 21, la inmovilización social obligatoria regirá desde las 23.00 hasta las 04:00 horas, en Chincha.

“La mayoría de los peruanos han mostrado más disciplina. Han interiorizado el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene permanente mediante el lavado de manos”, señaló el mandatario.

El mandatario Martín Vizcarra adelantó que este jueves 17 de setiembre se publicará la norma que modifica el decreto que establece la cuarentena focalizada.

También puedes leer. Usuarios pueden realizar sus trámites registrales en Sunarp sin salir de casa

Mientras que en las demás provincias de la región Ica, el toque de queda empieza a las 8 p. m. a 4 a.m. y los domingos continúa la inmovilización social obligatorio.

Actualmente, el país se encuentra en estado de emergencia nacional a causa de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) hasta el 30 de setiembre.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *