• 23 Mayo, 2024
  • Last Update 15 Mayo, 2024 12:58 pm
  • Perú
Ica

Mercado Arenales estará cerrado por 48 horas por atentar contra la salud de los iqueños

Mercado Arenales deben levantar observaciones en 48 horas para evitar su cierre definitivo

La Municipalidad Provincial de Ica dispuso el cierre temporal del Mercado Arenales, ubicado en la cuadra siete de la avenida Arenales, por incumplir normas de seguridad y salubridad.

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Ica, confirmó el cierre por 48 horas de este principal centro de abastos por atentar contra la salud de los iqueños.

Tras una inspección de control de salubridad y seguridad en los interiores del Mercado Arenales se comprobó que los comerciantes no habían mejorado las medidas sanitarias y de orden.

El gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, Luis Verdi Ávila, denunció que algunos comerciantes venden el pollo y pescado en depósitos de basura.

“Son pescados que están dentro de la basura que la lavan y la siguen vendiendo”, dijo.

Cierran Mercado Arenales por 48 horas por atentar contra la salud de los iqueños

 

La Municipalidad Provincial de Ica conminó a los socios y dirigentes a mejorar las condiciones de salubridad y seguridad del Mercado Arenales.

“Ellos tienen que levantar las observaciones para que el mercado siga funcionando”, agregó.

El funcionario precisó que si no se levantan las observaciones en 48 horas se clausura el mercado y se toma el control.

“La Municipalidad Provincial de Ica anuncia que, a pesar de la medida, drástica pero necesaria, no escatimará en esfuerzos para mejorar las condiciones de atención del Mercado Arenales de Ica y todos los demás centros de abastos, de la mano con sus dirigencias y socios, siendo este el punto de partida para la modernización, orden y salubridad de estos espacios comunes de muchos iqueños”, finaliza el comunicado de la Municipalidad Provincial de Ica.

administrator

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *